InmigranteInformado.com lanza nueva guía del permiso especial para viajar para los beneficiarios de DACA

Inmigrante Informado (Informed Immigrant, en inglés) lanzó una nueva guía sobre el permiso especial para viajar que les permite a ciertas personas que no son ciudadanas de los Estados Unidos a volver a entrar al país luego de viajar por un periodo temporero al extranjero por razones aprobadas. Esta nueva guía procura facilitar que los beneficiarios de DACA naveguen el complejo proceso de solicitar el permiso del gobierno para viajar al exterior por motivos de negocios, educativos o humanitarios, y para saber qué esperar antes, durante y después del viaje. Está disponible en español y en inglés

La guía, que se creó en conjunto con la iniciativa Defending the Dream (Defender el Sueño) de American University, incluye información sobre el proceso de solicitud del permiso especial para viajar, así como de los riesgos de viajar al extranjero, entre los cuales se incluyen las consideraciones que hay que tener frente al COVID-19.

“Esta es una guía completa que ayudará a las personas navegar el proceso de solicitar el permiso especial para viajar y las ayudará a tomar decisiones informadas de principio a fin”, comentó Leslie Arely Martínez, la directora de Inmigrante Informado. “Los beneficiarios de DACA no han tenido la oportunidad de salir de los Estados Unidos desde que llegaron en la niñez, pero con el permiso especial para viajar pueden hacerlo por motivos de negocios, para estudiar un semestre de intercambio o, en casos más desafortunados, para visitar a sus seres queridos enfermos en su país de origen. Aunque la guía es abarcadora, también recomendamos que los solicitantes consulten con un abogado para asegurarse de que no haya ningún escollo inesperado”.
 

Martínez añadió que su equipo decidió crear la página a raíz del aumento desde diciembre de 2020 en preguntas sobre el permiso especial para viajar. Para consultar la guía, puede visitar InmigranteInformado.com.

Inmigrante Informado es un recurso accesible y completo que apodera a los estadounidenses, independientemente de su estatus de ciudadanía, en el conocimiento de sus derechos, la protección de sus seres queridos y en la preparación de sus familias en caso de que hubiera una separación. Además de la nueva guía del permiso especial para viajar, Inmigrante Informado provee preguntas frecuentes consultadas con abogados de inmigración, información sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), herramientas para buscar proveedores de servicios legales, materiales para divulgar el conocimiento sobre los derechos humanos, herramientas de organización de comunidades, planes de preparación para las familias y una lista de organizaciones de servicios a inmigrantes en los cincuenta estados. 

About Comunicados

avatar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*