[adrotate banner="32"]

Intuit TurboTax inicia el Mes de la Herencia Hispana celebrando las historias de perseverancia y fortaleza de sus clientes latinos

Para celebrar el espíritu de perseverancia y fortaleza de la comunidad latina, TurboTax®, el servicio en línea de preparación de impuestos líder en la nación de Intuit Inc. (Nasdaq: INTU), anunció hoy el lanzamiento de #PerseveranciaLatina, una campaña digital, en honor al Mes de la Herencia Hispana. La campaña #PerseveranciaLatina presentará historias de clientes hispanos que han transformado desafíos financieros en oportunidades, a la vez generando un impacto positivo dentro de sus comunidades gracias a su empeño y determinación que tienen en su vida.

Según Latino Donor Collaborative  (LDC, por sus siglas en inglés), la comunidad latina en Estados Unidos está apoyando activamente la recuperación del pais tras la pandemia aportando $ 2.6 billones anuales al producto interno bruto (PIB, por sus siglas en inglés) estadounidense. Una población cuyas contribuciones están creciendo cada año un 72% más rápido que el PIB de los no latinos. La tasa de desempleo de los latinos disminuyó un 10% en los meses de abril a octubre del 2020, en comparación con el 7.8% del resto de los trabajadores. Gracias a su sólida ética de trabajo y adaptabilidad, en estos tiempos desafiantes han llevado a la comunidad latina a compensar la pérdida de ingresos con una perseverancia digna de reconocimiento, concluyó el estudio.

En 2020, Ana Flores, fundadora y directora ejecutiva de #WeAllGrow Latina, se vio obligada a cancelar #WeAllGrow Summit, una de las conferencias más grandes dentro de su industria, debido a las restricciones de COVID-19 y los cierres nacionales. “Nos enfrentábamos a uno de los desafíos más difíciles en la vida de nuestro negocio. Lo primero en lo que pensamos fue cómo podríamos apoyar a nuestra comunidad “, dijo Flores. Ella cambió su modelo de negocio y utilizó su comunidad en línea ” #WeAllGrow Amigas”, para crear un espacio virtual diseñado para apoyar a las emprendedoras latinas que trabajan de manera independiente con herramientas e información necesaria para navegar estos tiempos inciertos.

“La resiliencia de la comunidad latina fue puesta a prueba el año pasado. La fuerza y la​​motivación que tiene esta comunidad para seguir adelante es admirable”, dijo Alejandra Molinari, líder de comunicaciones para el mercado Latino de TurboTax. “Estamos orgullosos de unirnos a la celebración de este año elevando voces latinas inspiracionales que nos empoderan como organización y a otros en la comunidad a lograr el éxito a pesar de las adversidades”.

Las historias de los hispanos presentados en la campaña de #PerseveranciaLatina son modelos para seguir y ejemplo de la determinación cultural que es parte intrínseca de la comunidad hispana de los Estado Unidos.  Las personas destacadas incluyen:

  • Ana Flores, salvadoreña-estadounidense, influencer y líder de la comunidad. Fundadora y directora ejecutiva de #WellAllGrow, la primera red de mujeres influenciadoras y emprendedoras latinas, cuya misión es elevar las voces y las historias de las latinas a través del poder de la comunidad.
  • Kateryn Ferreira, dominicana-estadounidense, trabajadora de primera línea. Contribuyó a reducir la propagación de COVID-19, como supervisora​​de participación comunitaria del NYC Health and Hospitals y defensora de la iniciativa Covid Test and Trace.
  • Noriluz Oscuro, mexicano-estadounidense, estudiante universitaria. Aprendió la importancia de la educación y la salud financiera desde muy temprana edad y ahora realiza un bachillerato en contabilidad en la Universidad de Maryland, siendo la primera latina de su familia en obtener un título en educación superior.
  • Julian Silva, músico colombiano-americano, independiente. Fundador y compositor del grupo musical La Excelencia Salsa Group. Se especializó en Terapia Musical y logró seguir su pasión por la música, incorporando sus raíces hispanas, y creando un negocio en una industria altamente competitiva.

 

La campaña cuya duración es de cuatro semanas inicia el 16 de septiembre e incluirá cuatro video clips que serán presentados en los canales digitales y sociales de TurboTaxMint e Intuit. Los invitamos a unirse a la celebración en las redes sociales y compartir los perfiles de otros latinos ejemplares usando el hashtag #PerseveranciaLatina. Para obtener más información, pueden visitar el blog de TurboTax.

Acerca de Intuit    

Intuit es una plataforma global financiera, que ayuda a los consumidores, trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas a resolver sus retos financieros más importantes. A través de nuestras soluciones innovadoras de gestión financiera TurboTaxQuickBooksMint y Credit Karma,  servimos a cerca de 100 millones de clientes en todo el mundo. Creemos que todas las personas deben tener la oportunidad de prosperar y constantemente buscamos las soluciones más innovadoras para apoyarlos a lograr sus metas. Conozca las últimas noticias e información detallada acerca de Intuit, nuestros productos y servicios, y siga nuestras redes sociales.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*