[adrotate banner="32"]

Invertir en su atención dental genera una buena salud general

Por Angel Sánchez-Figueras *

Para la mayoría de las personas, la salud oral no es considerada como una alta prioridad respecto a su influencia sobre mantener un saludable bienestar general; sin embargo, una pobre salud oral está relacionada a muchas enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Pregúntele a cualquier dentista y él/ella le dirá que el cuidado dental preventivo en forma regular es tan importante como la dieta y el ejercicio en su contribución a un estado de salud general favorable. Las visitas regulares al dentista hacen que sea más fácil un diagnóstico adelantado de condiciones de salud sistémicas potencialmente graves.  A su vez, estas mismas visitas regulares ayudan en reducir la probabilidad que el individuo desarrolle enfermedades sistémicas, ya relacionadas a identificados problemas de salud oral.  Es de suma importancia también entender que se ha demostrado que las visitas regulares al dentista reducen los costos del cuidado dental al paciente a largo plazo en la mayoría de los consumidores. 

A principios de este año, el informe de Guardian Life, Future of Dentistry: Improving America’s Oral Health and Wellness, destacó que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 80 por ciento de la población de EE. UU. había tenido a menos una carie al llegar a los 34 años, y más del 50 por ciento muestra señas de periodontitis (enfermedad de las encías / antes llamada piorrea).[1] El CDC estima seis mil millones de dólares en pérdida de productividad en los trabajadores anualmente que se atribuye a enfermedades orales. También es notable que la American Dental Association señala que visitas a salas de emergencia por dolencias relacionadas a enfermedades dentales representan casi dos mil millones de dólares en costos anuales.[2]

La forma más efectiva de reducir los costos dentales es invirtiendo en el cuidado bucal preventivo, mediante la adquisición de una buena cobertura de seguro dental. Mantener buenos hábitos de cuidado dental, como visitar al dentista dos veces al año, cepillarse los dientes dos veces al día, durando dos minutos, y usar hilo dental por lo menos una vez al día, son hábitos esenciales que aseguran una mejor salud, tanto oral como general. Es importante tener en mente que exámenes dentales y limpiezas pueden costarle poco o casi nada al paciente, siempre y cuando están cubiertos por un buen seguro dental. A la larga, estas visitas regulares conducirán a substanciales ahorros económicos, en comparación con el costo de tratamientos episódicos inesperados y más invasivos, como empastes, endodoncias, coronas y extracciones dentales. A medida que las familias piensan en sus perspectivas financieras y su salud general en el 2020, es especialmente importante considerar los beneficios a largo plazo de obtener seguro dental este año. Tener un seguro dental será su aliado en facilitar el mantenimiento de una buena salud oral y general. 

Es lamentable que sigan existiendo discrepancias profundas en el estado de salud oral en los EE. UU., y cual involucran variados grupos raciales y étnicos. El Hispanic Community Health Study/Study of Latinos (Estudio de la Salud de la Comunidad Hispana/Estudio de Latinos), que concentro sus estudios en el estado de salud oral de las poblaciones hispanas y latinas, encontró que los participantes más jóvenes (18-44) tenían la mayor cantidad de caries dentales sin rellenar. El porcentaje de participantes con una o más caries sin rellenar fue más alto entre los centroamericanos y más bajo entre los participantes de origen dominicano. Adicionalmente, en los dos grupos de mayor edad, 45-64 y 65-74, aproximadamente tres cuartos de los participantes les faltaba por lo menos un diente. Basado en estos datos, la comunidad hispana tiene mucho que ganar, obteniendo cobertura de un seguro dental que sea fácil de obtener y accesible[3]

A pesar de que se conoce los ya establecidos beneficios del buen cuidado bucal, la inversión en seguro dental recibe un bajo nivel de prioridad.  Mas alarmante es que la razón principal dada por no visitar al dentista siempre resalta como el costo, en todos los grupos de edad.  En un esfuerzo hecho para ampliar el acceso a la atención dental, Guardian Life, una marca confiable en seguros por más de 155 años, ofrece un seguro dental asequible. Los planes dentales de Guardian están disponibles a través de paquetes de beneficios para empleados en su lugar de empleo o a través de productos de seguro directo al consumidor, como en el Health Exchange Marketplace (Mercado de Intercambio de Salud) con primas para los floridanos desde tan solo $8.06 por mes.[4]

Muchos floridanos que aprovechan la inscripción de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio pueden agregar de manera fácil y conveniente un seguro dental al momento de inscripción. La inscripción en el ACA se extiende desde ahora hasta el 15 de diciembre de 2019.  La cobertura seria efectiva comenzando el 1 de enero de 2020. Para obtener más información sobre la inscripción o para recibir ayuda en elegir un plan, visite https://dentalexchange.guardiandirect.com/ o llame al 844-561-5600.

 

* Angel Sanchez-Figueras, D.D.S. es Director Dental de Guardian Life y ejerció la odontología durante más de 35 años. El artículo representa sus puntos de vista basados en su experiencia. Este artículo es solo para fines informativos y no es un consejo de cuidado dental ni debe sustituirse por una consulta regular con su dentista.

*Disclaimer: Este artículo ha sido patrocinado gentilmente por el Seguro DentalGuard, que está suscrito y emitido por The Guardian Life Insurance Company of America, New York, NY. Los productos no están disponibles en todos los estados. Se aplican limitaciones y exclusiones de la póliza. Los riders y/o características opcionales pueden incurrir costos adicionales. Los documentos del plan son el árbitro final de la cobertura. Esta póliza proporciona solo seguro DENTAL. Formulario de Póliza #GP-1-DG2000, et al. Los productos de seguro dental individual están suscritos por The Guardian Life Insurance Company of America, New York, New York o por una de sus subsidiarias de propiedad total. Los productos no están disponibles en todos los estados. Se aplican limitaciones y exclusiones de la póliza. Las limitaciones y exclusiones reales que se aplican a su Plan Dental se rigen por los formularios de póliza aprobados para su uso en su estado. Consulte su póliza para obtener una lista completa de limitaciones y exclusiones. En caso de conflicto entre este documento y el texto indicado en su póliza de seguro de Guardian, prevalecerá el texto de la póliza. Esta póliza proporciona solo seguro DENTAL. Formulario de Póliza IP-DEN-16 ET. AL.
GUARDIAN® es una marca de servicio registrada de The Guardian Life Insurance Company of America® ©Copyright 2019 The Guardian Life Insurance Company of America, New York, N.Y.

FUENTES:

[1] El futuro de la odontología: Mejorando la Salud y el Bienestar Bucal de Estados Unidos, Guardian Life, 2019

 

[2] “ADA: Aumentan las Visitas a la Sala de Emergencias relacionadas con odontología en los EE. UU.”, ADA Health Policy Resources Center, 2 de julio de 2013

 

[3] National Community Health Study/Study of Latinos – Primer período de contrato del HCHS/SOL (2006-2013)

[4] Las primas varían en base al plan que usted seleccione

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*