IRS Inicia La Temporada de Impuestos Alertando a Trabajadores del EITC

WASHINGTON — Al iniciar hoy el procesamiento de declaraciones de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) se une a sus socios en toda la nación para lanzar la campaña informativa del Día Nacional de Concientización del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) para asegurar que millones de trabajadores con ingresos bajos y moderados obtengan el crédito que se merecen y lo hagan bien.

Funcionarios locales y organizaciones comunitarias a lo largo del país están sosteniendo conferencias de prensa y eventos de alcance recalcando  los beneficios de este incentivo para el trabajo clave para individuos y familias que ganaron $51,567 o menos el año pasado. Se calcula que cuatro de cada cinco trabajadores y familias elegibles obtienen el crédito, pero millones lo pasan por alto cada año ya sea porque no lo reclaman al presentar una declaración o porque no presentan ninguna declaración de impuestos.

“Un tercio de la población elegible para el EITC cambia cada año según cambian sus circunstancias personales”, dijo el Comisionado del IRS John Koskinen. “Queremos que los trabajadores que pudieran calificar para el EITC por primera vez tengan toda la información que necesitan para obtener el EITC y hacerlo bien”.

 El IRS ha mejorado la herramienta interactiva Asistente EITC, en www.irs.gov/eitc, para brindar una mejor ayuda a los contribuyentes y preparadores de impuestos. Las personas pueden responder algunas preguntas acerca de sus ingresos, el tamaño de su familia y estado civil, entre otras cosas. El Asistente EITC ayudará a determinar la elegibilidad y calculará un reembolso estimado de EITC.

Los trabajadores, personas que trabajan por cuenta propia y granjeros que ganaron $51,567 o menos el año pasado podrían recibir reembolsos mayores si califican para el EITC. Eso podría significar hasta $487 en EITC para personas sin hijos, y un crédito máximo de hasta $6,044 para aquellos con tres niños calificados o más. A diferencia de la mayoría de deducciones y créditos, el EITC es reembolsable. En otras palabras, quienes califican pudieran obtener un reembolso del IRS aun si no adeudan impuestos. 

El IRS trabaja arduamente para educar a los contribuyentes acerca de este crédito que frecuentemente se pasa por alto, mientras que también pone en pie procesos que identifican y previenen pagos indebidos.

Obtenga El Crédito: Cómo Reclamar el EITC

Para obtener el crédito EITC, los trabajadores deben presentar una declaración de impuestos, aunque no tengan el requisito de hacerlo, y específicamente reclamar el crédito. Hay ayuda gratis para sus impuestos. Quienes califican para el EITC tienen opciones gratuitas:

  • ·        Free File en IRS.gov Los software de impuestos de marca gratuitos ayudan a personas a través de un formato de preguntas y respuestas para ayudarlos a preparar sus declaraciones y reclamar todos los créditos y deducciones para los que son elegibles.
  • ·        Free File using Free File Fillable FormsEsta opción, diseñada para los contribuyentes que se sienten cómodos preparando sus propias declaraciones,permite a las personas a presentar electrónicamente de forma gratuita, usando versiones en línea de los formularios en papel del IRS.
  • ·        Centros de Preparación de Declaraciones de Impuestos Los trabajadores elegibles para el EITC pueden recibir ayuda con la preparación de impuestos gratis en miles de Centros de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asesoría Tributaria para personas de la tercera edad (TCE, por sus siglas en inglés). Para localizar un centro VITA cercano, las personas pueden hacer una búsqueda en www.IRS.gov o llamar al IRS al800-906-9887 

El IRS recuerda a los contribuyentes que a pesar de que la mayoría de reembolsos son emitidos en menos de 21 días, muchos factores pueden afectar cuánto tarda en ser emitido un reembolso en particular. Algunas declaraciones requieren un repaso adicional, causando que el proceso de cualquier reembolso relacionado se demore. Los contribuyentes pueden seguir el estado de su reembolso con la herramienta “¿Dónde Está Mi Reembolso?” en IRS.gov.

Hágalo Bien: Evite Errores

Los contribuyentes son responsables de la veracidad de sus declaraciones de impuestos sin importar quién las prepara. Las reglas del EITC son complicadas. El IRS exhorta a los contribuyentes a buscar ayuda si no tienen certeza de su elegibilidad.

Algunos errores comunes del EITC son:

  • ·         Reclamar a un niño que no cumple las pruebas de parentesco, edad o residencia
  • ·         Declarar como “soltero” o “cabeza de familia” cuando está casado
  • ·         Reportar ingresos o gastos de más o de menos para calificar para el EITC o para un mayor crédito
  • ·         Números de Seguro Social omitido o Número de Seguro Social y apellido que no concuerdan tanto para los contribuyentes como los niños

Más de la mitad de los reclamos de EITC son preparados por profesionales en impuestos y las personas deberían cuidarse escogiendo ayuda que sea de fiar. Para ayudar y asegurar que sólo aquellos que califican para recibir el crédito,  reciban el monto debido, el IRS requiere que los preparadores paga presenten el Formulario 8867, Paid Preparer’s Earned Income Credit Checklist (en inglés), con cualquier declaración federal de impuestos que reclame el EITC.

El IRS continúa buscando maneras de reducir estos errores. Los contribuyentes deberían responder de inmediato a cualquier carta del IRS que solicite información adicional acerca del EITC. Si los contribuyentes necesitan ayuda o tienen preguntas, deberían llamar al número que aparece en la carta del IRS.

Cuidado con las Estafas

EITC proporciona un impulso a las finanzas a millones de personas que trabajan arduamente. Sin embargo, un error intencional puede tener un impacto duradero para poder calificar para el EITC en el futuro. Cuidado con estafas que alegan aumentar el reembolso de EITC. Las estafas que inventan niños calificados o que inflan los niveles de ingresos para obtener el máximo EITC podrían resultar en una multa para los contribuyentes. Si un reclamo de EITC fue reducido o negado después del año tributario 1996 por cualquier motivo fuera de un error matemático o administrativo, los contribuyentes deben presentar el Formulario 8862 SP, Información Para Reclamar el Crédito Por Ingreso del Trabajo Después de Haber Sido Negado, con su próxima declaración para reclamar el crédito.

Más información acerca del EITC y detalles sobre las reglas de elegibilidad están disponibles en www.irs.gov/eitc. Los socios del IRS también deberían visitar EITC Central en www.eitc.irs.gov para recursos útiles.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*