IRS insta a contribuyentes a presentar declaraciones de impuestos precisas electrónicamente para acelerar reembolsos y evitar demoras

El Servicio de Impuestos Internos inició la temporada de presentación de impuestos de 2022 con un recordatorio urgente a los contribuyentes para que tomen precauciones adicionales este año para presentar una declaración de impuestos precisa de manera electrónica y ayudar a acelerar los reembolsos.

 El comienzo de la temporada de impuestos de este año, que ocurre antes de la apertura del 12 de febrero del año pasado, indica que el IRS ahora está aceptando y procesando las declaraciones de impuestos de 2021. Se espera que se presenten más de 160 millones de declaraciones de impuestos individuales para el año tributario 2021, la mayoría antes de la fecha límite de impuestos del 18 de abril.

 La mayoría de los contribuyentes enfrentan una fecha límite del 18 de abril este año debido al día feriado del Día de la Emancipación en Washington, D.C. que cae el 15 de abril. Los contribuyentes en Massachusetts y Maine tendrán una fecha límite del 19 de abril debido al Día de los Patriotas; las víctimas de desastres tienen plazos de presentación posteriores en algunos lugares.

 El comisionado del IRS, Chuck Rettig, señaló que los contribuyentes deben tener especial cuidado este año debido a varios cambios críticos en la ley tributaria que tuvieron lugar en 2021 y los desafíos continuos relacionados con la pandemia.

 “Los empleados del IRS trabajan arduamente para lograr una temporada de impuestos exitosa en 2022 mientras enfrentan enormes desafíos relacionados con la pandemia,” dijo Rettig. “Hay pasos importantes que las personas pueden tomar para asegurarse de evitar demoras en el procesamiento y obtener su reembolso de impuestos lo más rápido posible. Instamos a las personas a revisar cuidadosamente sus impuestos antes de presentarlos. Y deben presentar electrónicamente con depósito directo si es posible; presentar una declaración de impuestos en papel este año significa un retraso prolongado en el reembolso.”

 Para la mayoría de los contribuyentes que presentan una declaración de impuestos sin problemas, el IRS anticipa que recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica si eligen depósito directo, similar a años anteriores. El reembolso de impuestos promedio del año pasado fue de más de $2,800.

 “Hay pasos simples que las personas pueden tomar que los ayudarán a navegar esta temporada de impuestos desafiante,” dijo Rettig. “Presentar electrónicamente y usar recursos en línea en lugar de llamar son solo algunos de los pasos que pueden ayudar a las personas a evitar demoras.”

 “Los empleados del IRS harán todo lo posible con los recursos disponibles para atender a los contribuyentes este año,” dijo Rettig. “Trabajaremos arduamente para entregar los reembolsos rápidamente, servir a la mayor cantidad de personas posible y trabajar para ponernos al día con las declaraciones de impuestos anteriores afectadas por la pandemia. El IRS les agradece por presentar sus impuestos, una parte fundamental para ayudar a nuestra gran nación.”

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*