[adrotate banner="32"]

La Comisionada Eileen Higgins aumenta el acceso a la propiedad de vivienda

En la reunión de la Junta de Comisionados del Condado de ayer, la Junta aprobó la legislación de la Comisionada Eileen Higgins, Distrito 5, para ajustar el precio máximo de venta impuesto artificialmente por el Condado para las viviendas en sus programas de vivienda asequible.  

La financiación de los programas de vivienda asequible del Condado proviene de muchas fuentes, incluyendo fuentes federales, estatales y locales. La ley estatal exige que una parte de su dinero se utilice para propiedad de vivienda. Esos fondos dedicados a la propiedad de vivienda se pueden usar de manera flexible, incluso para construir viviendas unifamiliares, construir condominios para la venta o brindar asistencia financiera a un comprador de vivienda por primera vez. Pero durante décadas, el Condado ha limitado artificialmente el precio de las casas vendidas a través de los programas de propiedad de vivienda del Condado a $205,000. Ayer, la Junta aprobó la legislación de la Comisionada Higgins para aumentar el precio máximo de venta a $299,000 para todos los programas de vivienda asequible del Condado.   

“Esta limitación autoimpuesta que el Condado ha aplicado durante años ha bloqueado decenas de millones de dólares para viviendas asequibles en lugar de activar los fondos para resolver la actual crisis de vivienda”, dijo la Comisionada Higgins. “Es hora de aprovechar estos dólares subutilizados para la propiedad de vivienda para estimular la construcción de nuevas unidades y brindar a más familias la oportunidad de ser propietarias de una casa y construir riqueza familiar”. 

Los residentes de Miami-Dade enfrentan algunas de las rentas más caras del país en comparación con sus salarios, así como un mercado de propiedad de vivienda que se dispara. En abril, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami reportó un precio de venta medio de $515,000 para una vivienda unifamiliar, en comparación con los $370,000 del año anterior. Incluso el precio de los condominios era de más de $367,000 en promedio en el 2019. 

 Durante el período de marzo del 2018 a febrero del 2021, el Condado financió y completó la construcción de solo 65 unidades de propiedad de vivienda, y se cerraron menos de 200 préstamos en el Programa para Compradores de Vivienda por Primera Vez. Aumentar el precio máximo de venta agregaría 2.5 veces la cantidad de unidades disponibles para los compradores de vivienda por primera vez. También permitiría construir más de 80 unidades en un sitio del Condado que ya ha sido identificado por la Comisionada Higgins en el Distrito 5. La ordenanza entrará en vigor en diez días.   

Todas las personas interesadas en participar en programas de propiedad de vivienda asequible, comuníquese con el Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario del Condado Miami-Dade al 786-469-2192 o envíe un correo electrónico a affordablehomeownership@miamidade.gov.  

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*