[adrotate banner="32"]

La Comunicación en la Edad Preescolar

Comunicarse con los niños es una de las partes más placenteras y gratificantes del trabajo con ellos. Los niños aprenden absorbiendo información a través de las interacciones diarias y de las experiencias vividas, no solo con nosotros sino también con otros adultos, miembros de la familia, otros niños y el mundo en general.

Mientras mas participen los niños en conversaciones interactivas y juegos, más aprenden. Las conductas de leerles libros, cantarles, jugar a juegos de palabras o, sencillamente, hablarles, aumentan su vocabulario, al tiempo que les proporcionan más oportunidades para desarrollar la habilidad de escuchar. habilidades conversacionales. Los niños de 4 y 5 años son capaces de seguir instrucciones y hablan con entusiasmo sobre lo que hacen. Son capaces de crear cuentos o historias, escucharlos atentamente y volverlos a contar.

Los niños de esta edad suelen saber que las letras y los números son símbolos de cosas o ideas reales, y que se pueden utilizar para explicar cosas y que nos dan información. La mayoría de ellos se sabe el nombre, el género y otra información personal de los demás miembros de su familia inmediata. Suelen jugar con las palabras y son capaces de crear palabras y cuentos absurdos.

Sus frases pueden contener ahora cinco palabras o más, y su vocabulario oscila entre las 1.000 y las 2.000 palabras. A esta edad, el habla debería ser completamente comprensible, aunque puede haber algunos errores en los sonidos de carácter evolutivo y tartamudez, sobre todo en el género masculino.

Si sospecha que su hijo tiene un problema auditivo, en el desarrollo del language o en la claridad del habla, hable con su médico. Una prueba de audición puede ser uno de los primeros pasos para saber si su hijo tiene un problema auditivo.

Por : Johana Reyes

Curriculum Specialist- Nob Hill Academy-Sunrise, Broward County, Florida

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*