[adrotate banner="32"]

La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense ofrece nuevas estadísticas sobre ingresos, pobreza y cobertura de salud en los estados y áreas locales

Estadísticas de más de 40 temas demográficos y económicos ofrecen perfiles detallados de las comunidades en todo el país

13 de septiembre de 2018 — La Oficina del Censo de los Estados Unidos público hoy su visión más detallada de la población, los lugares y la economía de los Estados Unidos, con estadísticas nuevas sobre los ingresos, la pobreza, los seguros de salud y más de 40 otros temas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS, por sus siglas en inglés).

Muchos estados experimentaron un aumento en los ingresos y una reducción en las tasas de pobreza entre 2016 y 2017. Durante ese mismo período, la tasa de cobertura de seguro de salud fue 91.4 por ciento en el caso de la población civil no institucionalizada que vive dentro de áreas metropolitanas y 90.3 por ciento en el caso de la población que vive fuera de áreas metropolitanas. El comunicado de hoy ofrece estadísticas de comunidades de los Estados Unidos con una población de 65,000 habitantes o más.

“La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense ofrece una amplia gama de importantes estadísticas sobre todas las comunidades en los Estados Unidos”, dijo David Waddington, Jefe de la División de Estadísticas Sociales, Económicas y de Vivienda de la Oficina del Censo. “Proporciona a las comunidades información actualizada necesaria para la planificación de inversiones y servicios. Las tiendas, los constructores de viviendas, los departamentos de bomberos y los planificadores de ciudades y pueblos se encuentran entre los muchos responsables de la toma de decisiones del sector público y privado que cuentan con estos resultados anuales”.

A continuación se presentan algunas de las estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS) sobre los ingresos a nivel local, la pobreza y los seguros de salud que complementan las estadísticas a nivel nacional de la Encuesta Continua de la Población (CPS, por sus siglas en inglés) de la Oficina del Censo que se dieron a conocer a principios de esta semana. El CPS es la fuente principal de datos a nivel nacional, mientras que la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense es la fuente principal de datos a nivel de comunidad y local.

Ingresos

  • El ingreso mediano real de los hogares en los Estados Unidos aumentó en un 2.6 por ciento entre 2016 y 2017. El 2017, el ingreso mediano de los hogares de EE. UU. fue $60,336.
  • El ingreso mediano de los hogares en 2017 fue el más alto desde que ACS fue implementado completamente en 2005.
  • El ingreso mediano de los hogares fue menor que la mediana de los Estados Unidos en 29 estados, y mayor en 18 estados y el Distrito de Columbia. El ingreso mediano de Nebraska, Oregon y Wyoming no fue estadísticamente diferente de la mediana de los Estados Unidos. Visite el gráfico de noticias para ver dónde se ubican el resto de los estados.
  • El ingreso mediano de los hogares aumentó en 17 de las 25 áreas metropolitanas más pobladas entre 2016 y 2017. Ninguna de estas 25 áreas metropolitanas experimentó una reducción estadísticamente significativa. Los cambios en ocho de estas 25 áreas metropolitanas no fueron estadísticamente significativos.

Desigualdad en Ingresos

  • El índice de Gini es una medida económica estándar de la desigualdad en ingresos. Una puntuación de 0.0 equivale a la igualdad perfecta en la distribución de ingresos. Una puntuación de 1.0 indica una desigualdad total, donde un hogar tiene todos los ingresos.
  • El índice de Gini para los Estados Unidos en la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2017 (0.482) no fue estadísticamente diferente de la estimación de la ACS de 2016.
  • Cinco estados (California, Connecticut, Florida, Louisana y Nueva York), el Distrito de Columbia y Puerto Rico tuvieron índices de Gini más altos que el de los Estados Unidos. Los índices de Gini de diez estados no fueron estadísticamente diferentes que el de los Estados Unidos; los restantes 35 fueron más bajos.
  • La mayoría de los estados no experimentaron cambios estadísticos en la desigualdad en ingresos. La desigualdad en ingresos aumentó en cuatro estados: Alaska, Delaware, Massachusetts y Pennsylvania. La desigualdad en ingresos disminuyó en dos estados: Alabama y California.

 

Pobreza

  • Entre 2016 y 2017, hubo una disminución en la tasa de pobreza en 20 estados y el Distrito de Columbia. La tasa de pobreza aumentó en dos estados: Delaware y Virginia Occidental. Delaware experimentó un aumento del 11.7 por ciento al 13.6 por ciento y la tasa de pobreza de Virginia Occidental aumentó del 17.9 por ciento al 19.1 por ciento.
  • Los estados con tasas de pobreza de un 18.0 por ciento o superior fueron Louisiana, Mississippi, Nuevo México y Virginia Occidental.
  • Trece estados tuvieron tasas de pobreza de un 11.0 por ciento o menos. Visite el gráfico de noticias para ver dónde se ubican el resto de los estados.
  • En 13 de las 25 áreas metropolitanas más pobladas, la tasa de pobreza disminuyó entre 2016 y 2017. La tasa de pobreza disminuyó por tercer año consecutivo en ocho de estas 13 áreas metropolitanas.

 

Seguros de Salud

  • Entre 2016 y 2017, la tasa de cobertura de seguro de salud disminuyó en 0.2 puntos porcentuales en el caso de la población civil no institucionalizada que vive dentro de áreas metropolitanas. Durante este período, no hubo cambios estadísticamente significativos en la tasa de cobertura de seguro de salud en el caso de la población que vive fuera de áreas metropolitanas.
  • En 2017, el área metropolitana de Boston tuvo la mayor tasa de cobertura de seguro de salud (97.0 por ciento) entre las 25 áreas metropolitanas más pobladas. El área metropolitana de Houston tuvo la menor tasa (81.8 por ciento). Visite el gráfico de noticias para ver cómo le fue al resto de las áreas metropolitanas.
  • Entre 2016 y 2017, el porcentaje de personas cubiertas por un seguro de salud aumentó en cuatro de las 25 áreas metropolitanas más pobladas. Los aumentos en la tasa de cobertura oscilaron entre 0.4 puntos porcentuales a 1.0 puntos porcentuales. Además, seis áreas metropolitanas experimentaron una disminución en el porcentaje de la población cubierta por seguro de salud. Las disminuciones en la tasa de cobertura oscilaron entre 0.4 puntos porcentuales a 0.9 puntos porcentuales. No hubo un cambio significativo en las restantes 15 áreas metropolitanas más pobladas.
  • Entre 2013 y 2017, las áreas metropolitanas de Miami, Los Ángeles y Riverside experimentaron los mayores incrementos en la tasa de cobertura de seguro de salud entre las 25 áreas metropolitanas más pobladas. Sus tasas de cobertura de seguro de salud aumentaron en 9 puntos porcentuales o más.
  • Los datos a nivel nacional y estatal sobre seguros de salud de la Encuesta Continua de la Población y de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense se dieron a conocer a principios de esta semana.

Para más información sobre los temas incluidos en la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, desde el nivel educacional hasta el uso de computadoras y desplazamiento diario al trabajo, visite  census.gov. Para acceder a todo el conjunto de estadísticas publicadas hoy, visite American FactFinder.

                                                                                                                   

Otros temas y resultados de CPS dados a conocer hoy

Nueva plataforma de avance de difusión de datos

La Oficina del Censo se encuentra en proceso de agilizar la difusión de datos por internet con el fin de que esté más orientada al cliente y sea más fácil de usar mediante la creación de una plataforma centralizada y estandarizada que sustente las búsquedas en census.gov. A partir del 13 de septiembre, estarán disponibles en el sitio de avance en data.census.gov algunas de las estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2017, incluyendo tablas, perfiles de datos, tablas sobre varios temas, y perfiles de comparación detallados, paralelamente con los datos publicados en American Factfinder. Le animamos a que eche un vistazo y comparta su opinión sobre nuestro trabajo en curso en cedsci.feedback@census.gov.

 

Nuevas herramientas de visualización de datos

La Rueda Digital de Datos de ACS permite a los usuarios explorar y comparar las características sociales, económicas, de vivienda, demográficas y económicas de todos los estados, los distritos del Congreso de los EE. UU. y las áreas estadísticas metropolitanas.

La segunda visualización, “¿Qué se puede aprender de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense?” responde preguntas demográficas y socioeconómicas frecuentes utilizando los datos de ACS. Los usuarios pueden explorar visualmente las características de los estados, los distritos del Congreso de los EE. UU. y las áreas estadísticas metropolitanas usando un mapa interactivo.

 

Otros Publicaciones Anuales

En los próximos meses, la Oficina del Censo publicará datos adicionales de ACS, incluyendo tablas suplementarias de ACS de 2017 y las estadísticas quinquenales de ACS (2013-2017).

Estas estadísticas no serían posibles sin la participación de los hogares seleccionados al azar en todo el país que participaron en la ACS.

###

Nota: Las estadísticas de encuestas por muestreo están sujetas a errores de muestreo y a errores ajenos al muestreo. Todas las comparaciones hechas en los informes se han sometido a pruebas y se ha determinado que son estadísticamente significativas al nivel de confianza del 90 por ciento, a menos que se indique lo contrario. Consulte las tablas para ver los márgenes de error específicos. Para obtener más información, visite <www.census.gov/programs-surveys/acs/technical-documentation/code-lists.html>.

 

Los cambios en el diseño de la encuesta de un año a otro pueden afectar los resultados. Para obtener más información sobre cambios que afectan las estadísticas de 2017 consulte <www.census.gov/programs-surveys/acs/news/data-releases/2017.html>.

Para orientación sobre cómo comparar las estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2017 con años anteriores y con el Censo del 2010 consulte <www.census.gov/programs-surveys/acs/guidance/comparing-acs-data.html>.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*