[adrotate banner="32"]

La Feria del Libro de Miami del Miami Dade College este año complacerá a los amantes de la lectura con una feria virtual y gratis.

La prestigiosa Feria Internacional del Libro de Miami del Miami Dade College regresa, en su 37ma edición, del 15 al 22 de noviembre. Este año tan particular ofrecerá encuentros con grandes escritores de manera virtual para resaltar la influencia de la cultura hispana en el Sur de la Florida mediante conversaciones con importantes y afamados escritores latinoamericanos, españoles y estadounidenses.

Este año tendremos una edición virtual, a través de sesiones grabadas con antelación y editadas profesionalmente, en una plataforma propia “on demand” tipo Netlfix. Cada sesión tendrá un día y horario de estreno durante la semana de la Feria, entre el 15 y el 22 de noviembre, y el material quedará accesible en nuestra plataforma después de esa fecha. La Feria se transmitirá en www.miamibookfaironline.com.

Como cada año, el Programa de Autores Iberoamericanos de la Feria promete ofrecer lo mejor de la literatura contemporánea en español a través de una interesante selección de cuentistas, novelistas, poetas, ensayistas, periodistas, editores, académicos, historiadores y biógrafos. Este año, dadas las condiciones actuales, llevaremos a cabo nuestro tradicional evento mediante una combinación de charlas pregrabadas y transmisiones en vivo seguidos de sesiones de preguntas y respuestas. En esta oportunidad nos acompañarán escritores provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela. 

El Programa de Autores Iberoamericanos presenta una programación singular que incluye todo lo necesario para estar al día con las novedades de la literatura en el idioma de Cervantes: autores y poetas cubanos que escriben desde fuera de la isla, alrededor del mundo; un módulo de música y literatura para aprender sobre son tradicional y sobre pop latino que incluirá una presentación con el cantautor colombiano Carlos Vives; escritores, editores y académicos que nos ofrecen su mirada sobre la situación de la literatura en español que se produce y se lee a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos; los tres finalistas del talent show literario de Miami Cuentomanía; la serie Un café condonde ofreceremos un espacio de encuentro con algunos de los autores más reconocidos de la literatura hispanoamericana contemporánea; una sección de homenaje por los 40 años del Éxodo del Mariel y el impacto literario que este evento tuvo en Miami; la VII edición del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil dirigido a padres, maestros y educadores; un Mapa Literario del Sur de la Florida para conocer las coordenadas de nuestros escritores locales y mucho más. Y este año los invitamos a comprar todos los libros en nuestro Marketplace virtual! Asómense a la pantalla y encuentren las novedades literarias del mundo entero en una sola Feria.

“Organizar la Feria virtual de este año ha sido un gran desafío, pero estamos muy satisfechos con el resultado. A través de 2020 hemos acompañado a nuestra comunidad con eventos literarios virtuales de calidad y la Feria de noviembre será otra muestra de que la literatura es un elemento que nos une y ayuda en momentos difíciles”, expresó Mariela Gal, gerente de programas en español de la Feria del Libro de Miami.

Con más de 171 autores en inglés y de 60 autores en español, la programación en español comenzará con el escritor español Javier Cercas el 15 de noviembre, e incluirá otros grandes nombres de la literatura. A la Feria podrá accederse a través de una plataforma propia online, www.miamibookfaironline.com. El público iniciaría una sesión en la web con su correo electrónico y contraseña; una vez realizado este paso, tendrá acceso sin costo a una lista de programas, paneles y conversaciones pregrabadas. Al hacer clic en la conversación que le interesa, el enlace lo llevará a una página similar a YouTube donde podrá ver el evento. Se recomienda registrarse en la web lo antes posible ya que a partir del 1ro de noviembre podrán crear su lista de los eventos que le interesan y de esa manera recibir emails y alertas cuando se programan nuevas presentaciones o con cualquier cambio en la programación.

La primera Feria del Libro de Miami, fundada por el Miami Dade College, tuvo lugar en 1984. Desde entonces ha sido reconocida como la más importante de Estados Unidos.

 

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*