La gran mayoría de los estadounidenses prefieren entrevistas laborales presenciales frente a las virtuales

Cuando se realizan entrevistas para obtener un nuevo empleo, los estadounidenses prefieren en gran medida una reunión presencial a una virtual, según la última encuesta en línea de la American Staffing Association Workforce Monitor® realizada por The Harris Poll.

En total, el 70% de todos los estadounidenses prefiere entrevistas laborales presenciales, en comparación con el 17% que prefiere las llamadas de video y solo el 9% que prefiere las llamadas de audio.

Además, los hispanoamericanos (74%) tienen significativamente más probabilidades que sus contrapartes caucásicas (65%) de sentir la necesidad de modificar su apariencia antes de participar en entrevistas laborales.

Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta:

  • El 33% de los afroamericanos informó sentir la necesidad de afeitar su vello facial antes de una entrevista, en comparación con el 25% de los hispanoamericanos y el 22% de los estadounidenses caucásicos
  • El 19% de los hispanoamericanos y el 17% de los afroamericanos sintieron la necesidad de cubrir sus tatuajes, en comparación con el 10% de los estadounidenses caucásicos
  • El 18% de los hispanoamericanos y el 14% de los afroamericanos se sintieron obligados a retirar sus piercings corporales, en comparación con el 9% de los estadounidenses caucásicos
  • Los hombres (39%) tienen más probabilidades de sentir la necesidad de cortarse el cabello o cambiar su estilo de cabello para asistir a una entrevista que las mujeres (23%)

El estudio también reveló diferentes enfoques de hombres y mujeres al prepararse para una entrevista. Las mujeres creen que muchas estrategias de preparación de entrevistas son más importantes en comparación con los hombres, como investigar la empresa (73% frente a 66%), seleccionar vestimenta para la entrevista (72% frente a 60%) y preparar preguntas para hacer durante la entrevista (66% frente a 56%). Esta diferencia continúa más allá de la etapa de la entrevista, ya que el 70% de los hombres afirman que sería perfectamente cómodo pedir un aumento de sueldo a un supervisor, en comparación con el 58% de las mujeres.

“Es posible que los solicitantes de empleo prefieran tener la opción de trabajar a distancia, pero aún quieren que sus primeras impresiones sean en persona. Lamentablemente, demasiados encuestados (67%) sienten la necesidad de modificar su apariencia normal de alguna manera antes de una entrevista de trabajo”, señaló Richard Wahlquist, presidente y director ejecutivo de la American Staffing Association. “Para atraer el mejor talento y crear lugares de trabajo más inclusivos, los empleadores deben enviar un mensaje claro a los candidatos de que están contratando en función de sus habilidades y no de los códigos de apariencia física o de vestimenta de otra era”. 

Metodología de la encuesta

Esta encuesta fue realizada en formato online en los Estados Unidos por The Harris Poll en nombre de la ASA del 27 al 31 de octubre de 2022, con un total de 2,019 adultos de 18 años o más. La precisión de muestreo de las encuestas en línea de Harris se mide utilizando un intervalo bayesiano de credibilidad de +/-2.8%. Para conocer la metodología completa de la encuesta, incluidas las variables de ponderación y los tamaños de muestra de los subgrupos, contacte a Megan Sweeney al 703-253-1151.

Acerca de la American Staffing Association

La American Staffing Association es la voz de la industria de soluciones de personal, contratación y fuerza laboral de los Estados Unidos. La ASA y sus filiales estatales promueven los intereses de la industria en todos los sectores a través de la promoción, investigación, educación y promoción de altos estándares de prácticas legales, éticas y profesionales. Para obtener más información sobre la ASA, visite americanstaffing.net.

About Comunicados

avatar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*