[adrotate banner="32"]

La nueva generación de latinos quiere que sus distintas identidades se reconozcan en los medios

Cada vez más, los latinos en los EE. UU. no quieren ser vistos como un grupo monolítico y desean tener más reconocimiento de sus orígenes étnicos e identidades interseccionales y en el contenido de los medios y la publicidad. De acuerdo con las proyecciones más recientes de la Serie Inteligencia Diversa, de Nielsen, en el reporte “Inclusion, Information and Intersection: The Truth about Connecting with U.S. Latinos” (en español, Inclusión, información e intersección: la verdad sobre cómo conectar con los latinos de los EE.UU.), el poder adquisitivo de los latinos será de $2.6 mil millones en los próximos tres años. Por esta razón, las marcas y los creadores de contenido deben tener en cuenta la  diversidad que existe en la comunidad hispana para lograr conectar de una forma real y significativa con este grupo.

De ser un grupo demográfico mayoritariamente inmigrante, la población latina de los EE. UU., de 62.3 millones, ha pasado a ser un grupo donde dos tercios son nacidos en los EE. UU. Este grupo demográfico forma un “supergrupo”, en su mayoría compuesto por jóvenes, el cual representa un aumento en los indicadores económicos, incluidos el nivel educativo, la compra de vivienda y el poder adquisitivo. También está desarrollando su propio sentido de identidad basado en el referente hispano, que incluye identidades tales como: los afrolatinos, los latinos asiáticos y los latinos LGBTQ+, según el reporte.

“Ahora más que nunca, las marcas tendrán que adquirir mayores niveles de comprensión sobre la población latina si quieren que su mensaje sea relevante para los latinos más jóvenes, quienes representarán un factor clave en el motor económico de la nación en las próximas décadas”, dijo Stacie de Armas, vicepresidenta sénior de Perspectivas e Iniciativas Diversas, de Nielsen. “Esto requerirá un conocimiento más profundo sobre las diferentes identidades latinas, sus intereses y las personas que influyen en esos  grupos particulares y más pequeños”.

El informe de este año incluye una inmersión detallada que provee hallazgos importantes sobre cómo la pandemia y los movimientos de justicia social durante los últimos 18 meses han impactado a la población hispana. La investigación de Nielsen destaca que los latinos más jóvenes tienen altas expectativas de los creadores de contenido, plataformas de medios y anunciantes, y les dan más importancia a los temas de diversidad e inclusión,  justicia social y equidad. El estudio también revela que son usuarios ávidos de todo tipo de plataformas sociales, y estas son su medio de comunicación de preferencia para comunicarse con familiares y amigos tanto en los EE.UU. como en el extranjero. Este hallazgo tiene implicaciones importantes para aquellas personas que se consideran influyentes en las redes sociales, ya que estas cuentan con la atención y confianza de sus seguidores. Por esta razón, muchas veces se les adjudica la responsabilidad de ayudar a combatir la propagación de información errónea.

 

Los hallazgos claves del informe de la Serie Inteligencia Diversa incluyen:

 

Los latinos de los EE. UU. son jóvenes, diversos e interseccionales

 

  • Los latinos constituyen casi el 19% de la población de los EE. UU. y su contribución supera más de la mitad del crecimiento de la población total durante los últimos 10 años.
  • El 58% de la población hispana tiene menos de 34 años de edad (en comparación con el 39% de los blancos no hispanos).
  • 2 millones de latinos pertenecen a dos o más razas: un aumento del 567% entre los años 2010 y 2020.
  • Hay más de 3.8 millones de afrolatinos en los EE. UU., lo que representa el 6.3% de todos los latinos, mientras que la población latina asiática aumentó en un 28% desde 2010 y llegó a 1.1 millones, lo que representa el 1.8% de los latinos.

 

Los latinos buscan una representación precisa de su pluralidad cultural y étnica

 

  • Mucho ha cambiado en el último año y medio, y eso incluye el dirigirse a las audiencias y consumidores hispanos y latinos como un solo bloque. Debido a que hay tantos comportamientos culturales específicos dentro de la comunidad latina que son únicos, es imperativo estratificar aún más este importante grupo de consumidores.
  • En general, la asignación de inversión publicitaria dirigida al consumidor hispano es solo el 6% del total, lo que subrepresenta tanto la importancia de esta comunidad como su poder económico.
  • Los hispanos de los EE. UU. invierten el 34% de su tiempo en los servicios de transmisión por televisión (en comparación con el 25% de los blancos no hispanos), donde se puede encontrar gran parte del contenido que representa sus diversas identidades.
  • El 55% de este grupo asegura que es más probable que compre productos de marcas que se anuncian en los contenidos que presentan a alguien de su grupo de identidad.
  • Si bien las marcas aún están modernizando sus estrategias de diversidad, muchas continúan acercándose a los latinos como un solo grupo. Mientras tanto, los grupos de defensa, los influencers y los creadores culturales en el espacio digital buscan una representación y un reconocimiento más granulares e interseccionales.

 

 

Para obtener más información y descargar el informe completo “Latinos 2021: Inclusion, Information and Intersection: The Truth about Connecting with U.S. Latinos”, visite https://www.nielsen.com/us/en/insights/report/2021/inclusion-information-and-intersection/

Únase a la conversación en Facebook y síganos en Twitter.

Acerca de la Serie Inteligencia Diversa, de Nielsen

En 2011, Nielsen lanzó la Serie Inteligencia Diversa, una sólida cartera de informes completos que se centra únicamente en los hábitos de consumo y compra singulares de los diversos consumidores. La serie se ha convertido en un recurso de la industria para ayudar a las marcas a comprender mejor y llegar a clientes diversos. Para obtener más información sobre la serie de investigación Inteligencia Diversa, de Nielsen, visite www.nielsen.com.

Acerca de Nielsen Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que provee la visión más completa y confiable de consumidores y mercados en el mundo. Nielsen está dividida en dos unidades de negocio: Nielsen Global Media, que proporciona a las industrias de medios y publicidad, métricas imparciales y confiables que crean el entendimiento común de la industria necesario para el funcionamiento de los mercados, y Nielsen Global Connect, la cual proporciona a la industria de bienes de consumo masivo y retailers, información y perspectivas precisas y prácticas, y una visión completa del mercado, su complejidad y constante cambio, necesaria para que las empresas puedan innovar y crecer.

Nuestro enfoque combina los datos patentados de Nielsen con información de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes en todo el mundo a comprender lo que sucede ahora, lo que sucederá en el futuro y la mejor manera de actuar con este conocimiento.

Como una de las 500 empresas más importantes de S&P, Nielsen tiene operaciones en más de 100 países y cubre más del 90% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*