[adrotate banner="32"]

LaunchCode trae su entrenamiento gratuito de programación a Broward

La organización sin fines de lucro abre sus puertas a quienes aspiran a convertirse en expertos en tecnología sin tener que pagar matrícula.  

BROWARD COUNTY, FL – LaunchCode , una organización nacional sin fines de lucro que provee vías accesibles a carreras en tecnología, está aceptando postulaciones para su curso gratuito de programación de computadora a medio tiempo por primera vez en el Condado de Broward.

LaunchCode ha organizado varias sesiones del curso gratuito en Miami-Dade desde que se expandió a la región en el 2015 y desde entonces ha lanzado casi 200 carreras en tecnología en la región. LaunchCode recibió fondos recientemente de tres entidades: The Jim Moran Foundation , The Batchelor Foundation y la Ciudad de Deerfield Beach . El financiamiento apoyará a un aproximado de 100 personas que se inscriban en el curso LC101 de LaunchCode, el cual comenzará a principios de julio en el Hillsboro Community Center en Deerfield Beach. LC101 es un curso intensivo de codificación diseñado para capacitar a los estudiantes en las habilidades técnicas necesarias para obtener una carrera en una industria con alta demanda y con oportunidades de ascenso. El curso de medio tiempo dura 20 semanas.

Después de que los aprendices perfeccionan sus habilidades técnicas y de preparación para el trabajo, LaunchCode los coloca con empresas en un programa de aprendizaje remunerado. Cuatro de cada cinco aprendices de LaunchCode son contratados a tiempo completo y el LaunchCoder promedio obtiene un salario de más del doble que su salario anterior.  Compañías del condado de Broward como Financial Apps, Gemaire, Insurance Technologies y City Furniture ya han agregado LaunchCoders de cohortes pasadas a su equipo.

“Mi esposo Jim, sabía que el trabajo duro era muy importante para ser exitoso, pero también entendía que las oportunidades de aprender y demostrar el potencial eran igualmente importantes,” dijo Jan Moran, chairman y presidente de la Fundación Jim Moran. “Nos emociona el ser parte de hacer posible que LaunchCode equipe y brinde a los residentes de nuestra comunidad con una trayectoria en codificación, particularmente a aquellos que pueden haber pensado que estaba fuera de su alcance.”

“La Ciudad reconoce que sus empresas tienen una alta demanda de empleados con conocimientos en tecnología y constantemente busca asociaciones clave para aumentar el flujo de candidatos calificados. Estamos muy emocionados de que la capacitación gratuita en codificación de LaunchCode estará disponible en Deerfield Beach para nuestros residentes, lo que aumentará sus habilidades y los preparará para unirse a la fuerza laboral,” dijo Bill Ganz, Alcalde de la Ciudad de Deerfield Beach.

Los programas de LaunchCode son gratuitos para aquellos individuos que posean la motivación y que se midan por su pasión, ganas y aptitud en lugar de por sus credenciales. Las postulaciones cierran el 13 de Junio.  El curso comienza a principios de Julio y se llevará a cabo los martes y jueves por la noche en el Hillsboro Community Center ubicado en 50 Hillsboro Technology Drive. La próxima sesión informativa se llevará a cabo el martes 28 de Mayo en el Hillsboro Community Center.

Los individuos interesados en postularse para el LC101 pueden hacerlo a través de la página web de LaunchCode. No se necesita experiencia técnica previa y las clases se imparten en inglés.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*