En Lo que contemplas te transforma, editado por B&H Español, una división de Lifeway Christian Resources, Ana Ávila refleja como en un espejo multifacético a la sociedad actual y su interacción con sus dispositivos electrónicos, que alejan a las personas de su propio ser y de la palabra.
“Todo el mundo piensa que lo de hoy es estar conectado permanentemente al mundo digital. Nosotros podemos vivir de forma diferente…”, propone Ávila en las páginas de su nuevo libro, muy necesario en estos tiempos de “tiranía digital”, la cual ha encandilado a la humanidad con un poder hipnótico.
Con esa voz autorizada, que le da su experiencia en la comunicación por medio de sus talleres, podcast y por supuesto en sus libros, Ana Ávila, quien también ha publicado Una guía práctica para honrar a Dios con tu día, acepta, en su nuevo libro, que, en la actualidad, se vive en una contradicción:
“Por otro lado, sentimos que demasiadas veces ese aparato nos usa a nosotros en lugar de nosotros a él. Que nos mueve a su antojo en lugar de servirnos… En nuestras computadoras, teléfonos y relojes digitales los segundos pasan incesante y silenciosamente. No nos advierten que estamos dejando ir la vida entera por el drenaje…”.
En ese sentido, la autora toca el tema de los medios digitales como una evasión y cómo estos alejan también a los cristianos, de lo verdaderamente importante: “Postergo lo que sé que debo hacer, una y otra vez. Lo que Dios me ha llamado a hacer para Su gloria y el bien de mi prójimo”.
Así, con esos mensajes contundentes e imprescindibles, tanto para jóvenes como para adultos, Lo que contemplas te transforma, a través de una narrativa, fresca, directa y bien estructurada, invita a desviar la mirada de los aparatos digitales para dirigirla a una existencia plena, mediante la luz de Cristo.
Ana Ávila es escritora, articulista, tallerista, autora del libro Aprovecha bien el tiempo: Una guía práctica para honrar a Dios con tu día. Es editora en Coalición por el Evangelio, el sitio web de contenido cristiano más grande en español. Tiene un título de Química Bióloga Clínica por la Universidad de Sonora y actualmente está cursando un diplomado de Estudios Bíblicos en el Instituto Integridad y Sabiduría.