[adrotate banner="32"]

Los hispanos: La mayor oportunidad de Estados Unidos

Los Hispanos son el secreto del crecimiento y el éxito futuro de los Estados Unidos. Pero durante mucho tiempo, este grupo ha sido visto como un solo segmento. Los Latinos forman una comunidad de ilimitada diversidad, pero están fuertemente unidos por una cultura, un idioma y experiencias compartidas.

La experiencia de los Latinos en los Estados Unidos a menudo se percibe como sinónimo de la experiencia del inmigrante pero la verdad es que la mayoría de los jóvenes Latinos no son inmigrantes. Dos tercios nacieron en los Estados Unidos y no se consideran solo Latinos o Hispanos. Este supergrupo joven es optimista sobre su futuro y valora mucho el logro educativo y el éxito profesional.  Son bilingües, biculturales y confían en las contribuciones que están haciendo a la sociedad estadounidense. Abogan por temas importantes como el camino hacia la ciudadanía para los Dreamers, exigen justicia social y buscan  detener la propagación de información incorrecta sobre las vacunas.

Esta comunidad consume los medios de manera diferente, dependiendo en gran medida de las redes sociales y las aplicaciones digitales para obtener noticias sobre sus países de origen, conectarse con familiares y amigos y compartir información.  Por ejemplo, los cubanoamericanos estaban mucho más comprometidos con las noticias de televisión que cubrían los eventos que se desarrollaban en la isla este verano en comparación con la población Hispana en general y la cobertura global de temas en Cuba a través de noticias digitales aumentó más del 1,110% en junio y julio de 2021.

Cuando se trata de inclusión y representación, los Hispanos tienen expectativas firmes de los creadores de contenido, plataformas de medios y marcas/anunciantes. Esa es una de las razones por las que los Hispanos pasan el 34% de su tiempo en plataformas de transmisión, que ofrecen la mayor variedad de contenido para y por Latinos, en comparación con el 25% de los Blancos No-HispanosLos Hispanos también están exigiendo una representación más auténtica en los medios, ya que el 39% dice que no hay suficiente contenido que incluya a Hispanos y el 45% dice que los Hispanos están representados de manera inexacta. Además, los latinos están prestando atención a las marcas que anuncian en sus programas favoritos, de hecho, el 55% dice que es más probable que compren productos de marcas que se anuncian en programas con actores o personas Latinas.

Todos queremos ver narrativas inclusivas sobre la creación de un lugar y un hogar en este país y la celebración de la diversidad de la identidad Latina. Eso significa una mayor representación en los géneros más vistos de la televisión, como la comedia, la acción, la aventura y la realidad. Aquellos que adoptan esto y adaptan su diálogo para servir mejor al mayor grupo demográfico sin explotar de los Estados Unidos, se posicionan para emerger como ganadores en el futuro post pandémico.

Stacie de Armas es la vicepresidenta sénior de diversas ideas e iniciativas de Nielsen

Nota: Hay una conversación en rápida evolución sobre las profundas diferencias entre el término Latinos (personas de ascendencia latinoamericana) y el término Hispanos (descendientes de países de habla hispana). En este artículo de opinión, Hispano y Latino se utilizan indistintamente siguiendo las pautas del censo de EE.UU.

Por Stacie de Armas

VP Senior de Perspectivas e Iniciativas Diversas de Nielsen

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*