Más contrataciones e incentivos a los enumeradores, entre otras medidas para completar el Censo 2020

La Oficina del Censo de los EE. UU. continúa evaluando sus planes operacionales para recopilar y procesar los datos del Censo del 2020. Entre las actualizaciones al plan, incluirán premios para los enumeradores y la contratación de más empleados para acelerar la finalización de la recopilación de datos y los conteos para la distribución proporcional de distritos congresionales en nuestro plazo reglamentario del 31 de diciembre de 2020, como lo requiere la ley y lo ha ordenado el Secretario de Comercio. El nuevo plan de la Oficina del Censo refleja nuestro compromiso continuo de realizar un conteo completo, proporcionar datos precisos para la distribución proporcional de distritos congresionales y proteger la salud y la seguridad del público y de nuestra fuerza laboral.

  • Conteo completo: Una robusta operación de recopilación de datos en el campo asegurará que recibamos respuestas de hogares que todavía no respondieron por su cuenta al Censo del 2020.
  • Mejoraremos la velocidad de nuestro conteo sin sacrificar su integridad. Como parte de nuestro plan modificado, llevaremos a cabo más sesiones de capacitación y daremos premios a los enumeradores, en reconocimiento de aquellos que maximicen las horas trabajadas. También mantendremos en uso para la enumeración los teléfonos y dispositivos de tabletas durante el máximo tiempo posible.
  • Terminaremos la recopilación de datos en el campo a más tardar el 30 de septiembre de 2020. Las opciones de respuesta por cuenta propia también concluirán ese día para permitir el comienzo del procesamiento de los datos. Con este plan, la Oficina del Censo busca obtener un nivel de respuestas de los hogares similar al que se recopiló en censos anteriores, incluyendo la extensión comunitaria en comunidades difíciles de contar.
  • Datos precisos y procesamiento eficiente: Una vez que tengamos los datos de autorrespuestas y de la recopilación de datos en el campo en nuestros sistemas seguros, planeamos revisarlos para verificar la integridad y la precisión, simplificar el procesamiento y dar prioridad a los conteos para la distribución proporcional de distritos congresionales con el fin de cumplir el plazo reglamentario. Además, planificamos incrementar nuestro personal para asegurarnos de que las operaciones se realicen al máximo de su capacidad.
  • Diseño flexible: Nuestra operación sigue siendo adaptable y los recursos adicionales nos ayudarán a hacer nuestro trabajo más rápidamente. La Oficina del Censo continuará analizando los datos y las métricas clave de su trabajo de campo para asegurar que nuestras operaciones sean ágiles y estén bien encaminadas para cumplir nuestras fechas de entrega reglamentarias. Por supuesto, reconocemos que aún pueden ocurrir eventos que nadie pueda controlar, como complicaciones adicionales por clima extremo u otros desastres naturales. 
  • Salud y seguridad: Continuaremos dando prioridad a la seguridad de nuestra fuerza laboral y del público.  Nuestro personal continuará siguiendo directrices federales, estatales y locales, lo que incluye proporcionar capacitación de seguridad adecuada y equipos de protección personal al personal de campo. 

La Oficina del Censo continúa su trabajo para cumplir con los requisitos de la Orden Ejecutiva 13880 del 11 de julio de 2019 y del Memorando Presidencial del 21 de julio de 2020. Un equipo de expertos está analizando las metodologías y opciones a emplearse con este propósito. Continúa la recopilación y el uso de datos administrativos pertinentes.

Estamos comprometidos a realizar un Censo del 2020 completo y preciso. Hasta la fecha, 93 millones de hogares, casi el 63 por ciento de todos los hogares en la nación, han respondido al Censo del 2020. A partir de nuestra exitosa e innovadora opción de respuesta por internet, el dedicado personal de la Oficina del Censo, incluyendo nuestra fuerza laboral temporal que en las próximas semanas se movilizará en comunidades en todo el país, trabajará diligentemente para lograr un conteo preciso.

Agradecemos el apoyo de nuestros cientos de miles de colaboradores comunitarios, empresariales, estatales, locales y tribales para contribuir a estos esfuerzos en toda nuestra nación.  El Censo del 2020 nos pertenece a todos. Si usted conoce a alguien que todavía no haya respondido, por favor aliéntelo a que lo haga hoy por internet en 2020census.gov, por teléfono o por correo.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*