[adrotate banner="32"]

MDC’s Koubek Center Launches ¡EN CASA! Series Offering Facebook and Instagram Events and Activities for the Whole Family

La hora del cuento, los actos de circo, los conciertos privados, las clases de baile afrocubano y las lecturas de conferencias cobran vida en línea a medida que el Centro Koubek del Miami Dade College (MDC) está llevando su temporada a Facebook e Instagram, con su nueva serie ¡EN CASA! Comprometido con la comunidad a la que sirve, el Centro está explorando continuamente nuevas oportunidades para proporcionar programas divertidos y de calidad, directamente a los hogares del condado de Miami-Dade. Las personas de todas las edades pueden mantenerse conectadas más que nunca gracias a estos eventos de redes sociales que tendrán lugar hasta junio de 2020.

 Ya sea que esté trabajando desde su casa o en la primera línea, es importante dedicar tiempo a los recuerdos con la comunidad y los seres queridos. Con estos eventos, las familias y las personas pueden aprender y explorar la historia detrás del baile afrocubano, hacer un picnic de cuentos en casa, asistir a una lectura dramática o disfrutar de un mini concierto, todo desde la seguridad de su hogar. Compartamos el desafío y saquemos el máximo provecho juntos, con las artes y un vecino de lejos. ¡Eche un vistazo a los eventos increíblemente divertidos e interesantes que se avecinan y marque sus calendarios!

 Programación en línea para toda la familia (educativa, cultural, recreativa) por Instagram y Facebook Live

 

www.instagram.com/koubekcentermdc

www.facebook.com/KoubekCenterMDC 

Varias fechas durante abril, mayo y junio

 

Los próximos programas incluyen:

 Clase de Baile Afrocubano

La bailarina y maestra instructora Marisol Blanco ofrecerá su clase semanal de baile afrocubano en vivo en Instagram los martes a las 7 pm La clase abarca la historia, canciones, pasos, ritmos, pasión, misticismo e intensidad del folklore y la cultura cubanos.

El curso incluye bailes de salón tradicionales como danzón, mambo, cha cha chá, pilón, mozambique, son y el casino. También es el baile típico del carnaval de La Habana: la conga. También enseñará bailes de la herencia afrocubana como la rumba (en sus diversas expresiones: yambú, guaguancó y columbia); y de diversas etnias y tradiciones africanas, incluyendo Yoruba (de los Orichas), Aará (Fodunes), Bantú (Mpungos) y también haitiano (Loaces).

Únase a nosotros todos los martes a las 7 pm, en vivo en el Instagram de Koubek: @KoubekCenterMDC.

 

Picnic de cuentos en casa

Junto con la Fundación Cuatrogatos y la Feria del Libro de Miami, el Centro está reimaginando sus Picnics de Storybook como eventos virtuales, alentando a los niños a crear su versión personal de los picnics en casa mientras se unen a nosotros en nuestro picnic virtual.

Los niños pueden invitar a sus animales de peluche favoritos, GI Joes, muñecas y juguetes a unirse a ellos en una manta; o haga que su BFF se conecte al mismo tiempo. A algunos les gustaría crear un video o leer su libro favorito para compartir con sus amigos en línea.

Los picnics bilingües de cuentos de 20 minutos en el hogar se llevarán a cabo dos veces al mes. Contará con la hora del cuento, actuaciones de mimo y circo, teatro infantil, música, percusión y demostraciones de artes y manualidades, y se transmitirá en vivo por FB Live.

Únase a nosotros a las 11 am del 25 de abril, 16 y 30 de mayo, 13 y 27 de junio, en vivo en Facebook:

@KoubekCenterMDC.

 

Lecturas dramatizadas

Disfrute del regreso de los clásicos de Federico García Lorca, obras de Guillermo Cabrera Infante, o explore el trabajo de autores contemporáneos como Emilio Carballido y José Gabriel Núñez desde la comodidad y seguridad del hogar.

Estas lecturas dramáticas, una colaboración con MarGi Happenings, contarán con algunos de sus actores hispanos locales favoritos, se llevarán a cabo en español y se transmitirán en vivo a las 7 pm el 8 y 22 de mayo, en Facebook: @KoubekCenterMDC 

 

Mini-Conciertos Musicales

El Centro presentará actuaciones musicales únicas de 30 minutos en Instagram Live con los mejores artistas de Miami, como el multi instrumentalista cubano Michael Gil y la violinista venezolana Daniela Padrón.

Gil interpreta una mezcla única de música tribal, ritmos afro-caribeños, clásicos y contemporáneos con una variedad de instrumentos musicales étnicos. Únase a nosotros el viernes 1 de mayo a las 7 pm, en vivo en el Instagram de Koubek: @KoubekCenterMDC

Padrón adapta algunas de las piezas más conocidas de JS Bach a diferentes ritmos folclóricos venezolanos, como joropo, gaita, merengue, entre otros. Únase a nosotros el viernes 15 de mayo a las 7 pm, en vivo en el Instagram de Koubek: @KoubekCenterMDC

 

Sobre el Centro Koubek

Un punto de referencia del sur de Florida con una larga y rica historia como centro cultural, The Koubek Center se dedica a construir una comunidad a través de las artes. Durante las últimas décadas, el Centro ha ofrecido una variedad de actividades que incluyen talleres, exposiciones de arte, representaciones teatrales, lecturas literarias y conciertos. Es un lugar para artistas y organizaciones artísticas locales para explorar y experimentar, colaborar y compartir su trabajo con la comunidad. El Centro Koubek incluye un teatro con capacidad para 200 personas, un amplio jardín, aulas y espacios de ensayo y usos múltiples. Construido en 1929 por el comerciante austríaco John J. Koubek como un regalo para su esposa, más tarde fue donado a la Universidad de Miami y adquirido por el Miami Dade College en 2011. www.koubekcenter.org 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*