[adrotate banner="32"]

Mensajes Milagrosos

Mark Adler. Foto cortesía Miracle Messages.

Seguramente nunca escucharon el nombre de Jeffrey Michael Godshall. Por 12 años ni siquiera la familia sabía dónde estaba este hombre que había nacido en el pueblo de Mountorsville, Pensilvania un 7 de agosto de 1969.

La razón es muy dura. Godshall vivió en las calles de San Francisco durante todo ese tiempo, como parte de los 3.5 millones de estadounidenses sin techo. Toda una crisis nacional en la que se invierten miles de millones de dólares sin solución a la vista, hasta que a Kevin Adler se le ocurrió -en memoria de su tío Mark- poner su granito de arena.

El familiar de Adler, a quien amaba mucho desde pequeño,  tenía esquizofrenia y estuvo intermitentemente en las calles por 30 años.

“Me preguntaba si podía hacer algo por las personas que viven en la calle cada día, vidas que olvidamos o ignoramos”, dice Kevin Adler en la página www.miraclesmessages.org  la organización que creó para conectar a estas personas con sus familias, por medio de vídeos y mensajes que se ponen en las redes sociales.

Hasta el momento la organización ha reunido 194 desamparados con sus familias.

Con más de mil voluntarios, 82% de los mensajes entregados han sido recibidos positivamente por los seres queridos después de haber estado desconectados un promedio de 20 años. 

Así cómo Godshall, cuyo vídeo se hizo viral y en 20 minutos fue encontrado por su hermana y sobrinos, decenas de casos empezaron a tener finales felices, como el de John J. Manwaring quien se reunió con su hermano llamando a la línea caliente 1-800-MISS-YOU.

Manwaring había tocado fondo.

Estaba recuperándose de un derrame y había perdido a su hermano menor. Nancy Erhard, la trabajadora que le contestó lo ayudó a encontrar a su hermano mayor, dándole esperanzas para vivir.

La meta de Miracle Messages es reunificar a un millón de desamparados con sus familias para 2021. 

“Cuando las personas ven a alguien en las calles los califican como “homeless” (los sin casa), definiéndolos por lo que no tienen, pero no lo ven como un hijo, hermano, padre”, expresa Adler. 

Ciertamente él logró verlos así, desde su propia experiencia e hizo algo para cambiar la situación.

Historias como esta, que contiene muchas historias más de la nobleza humana, ponen esperanza donde antes no había.

Fotos: Cortesía 

Kevin Adler en la tumba de su tío Mark. 

About Adriana Carrera

Adriana Carrera
Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*