[adrotate banner="32"]

Músicos de Palm Beach Symphony con raíces en Brasil, Venezuela, Honduras y México comparten su talento en clases virtuales

Cuatro músicos cuyos aclamados talentos musicales se enriquecen con su herencia musical latinoamericana son parte de una docena de músicos de Palm Beach Symphony que han creado una serie de videos en línea para estudiantes de música.

“Palm Beach Symphony tiene un historial de apoyar a los estudiantes de música a través de conciertos gratuitos en las escuelas, lecciones y donaciones de instrumentos,” dijo el CEO de Palm Beach Symphony David McClymont. “Cuando las actuaciones y clases fueron canceladas debido a la pandemia, recurrimos a nuestros músicos para que nos ayuden a mantener esa nota de compromiso comunitario. A través de sus videos, se están conectando con estudiantes que han estado aislados de las clases de orquestra y banda y les dan la confianza y alegría para seguir haciendo música.”   

El violoncelista principal de Palm Beach Symphony, Claudio Jaffé, enseña la física de la producción de sonido y las técnicas de reverencia a los músicos emergentes. Luego de hacer su debut orquestal a la edad de 11 años en su natal Brasil, interpretando un concierto escrito específicamente para él mismo, realizó una extensa gira por todo Brasil y Sudamérica. Tocó en la mayoría de los estados brasileños tanto como solista con orquesta y en recital, habiendo tocado también en São Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Salvador, Curitiba, Manaus, Fortaleza, João Pessoa, y muchas otras ciudades, así como también en Buenos Aires, Viña Del Mar y Montevideo. También se desempeñó como violoncelista del Cuarteto de Cuerdas Bessler y dictó clases en los festivales de música Aldo Parisot, Curitiba, Campos do Jordão, Ex Toto Corde International y Santa Catarina. Jaffé fue también el primer violoncelista brasileño en ganar el Concurso Internacional de Cello Villa-Lobos.

Un nativo de Venezuela, Domingo Pagliuca es el trombonista principal de Palm Beach Symphony y Florida Grand Opera Orchestra. También toca trombón con el internacionalmente reconocido Boston Brass Quintet, con el cual ha hecho varias grabaciones. Pagliuca fue trombonista principal asociado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela por 13 años y realizó giras por todo Estados Unidos, Latinoamérica y Europa con artistas de renombre como Franco De Vita, Juan Luis Guerra y la 4:40, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Raphael y Oscar D’Leon. En 2011, recibió cuatro certificados del Latin Grammy por su participación en el álbum ganador del Latin Grammy En Primera Fila de Franco De Vita. Después de haber ocupado puestos docentes en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, la Academia Venezolana de Trombón, el Conservatorio de Música de Carabobo y el Conservatorio de Música Simón Bolívar, Pagliuca creó videos instructivos que exploran los aspectos fundamentales del trombón.

Juan Carlos Peña, contrabajista principal de Palm Beach Symphony, ocupó el mismo puesto con la Orquesta Sinfónica Nacional en su país natal de Honduras y con la Orquesta Sinfónica del Valle en Colombia. Actualmente, también es contrabajista principal de la Florida Grand Opera Orchestra, se presenta regularmente con la Naples Philharmonic Orchestra y ha pertenecido al Nu Deco Ensemble desde su primera temporada. En Honduras, Peña ocupó los cargos de director artístico/técnico de la Escuela de Música Victoriano López y director musical de la Orquesta San Pedro Sula y la Orquesta de Cámara Juvenil de Tegucigalpa. En sus videos para Palm Beach Symphony, Peña explora una variedad de técnicas de arco, así como musicalidad, vibrato e interpretación de adornos.

El mexicano-estadounidense Lucas Sánchez, timbalista principal de Palm Beach Symphony y la Florida Grand Opera, creó videos que incluyen afinación, sostener mazos y tocar redobles, técnicas de tarola y ejercicios divertidos con escalas para instrumentos de mazo. Originario de Albuquerque, Nuevo México, Sánchez disfruta de una carrera polifacética como percusionista, timbalista y profesor. En 2017 fue nombrado timbalista principal de la Southwest Michigan Symphony Orchestra y también ha tocado con la Houston Symphony y la Amarillo Symphony. En 2014, Sánchez realizó una gira por los Estados Unidos tocando timbales con Blue Knights Drum and Bugle Corps. Actualmente está cursando su Doctorado en Artes Musicales en la University of Miami como miembro de la Henri Mancini Orchestra

Los vídeos se encuentran disponibles en www.palmbeachsymphony.org, donde también se pueden encontrar videos personales de Gerald Schwarz, director musical de Palm Beach Symphony y galardonado con el premio Emmy®, videos de conciertos pasados y enlaces al mejor contenido artístico gratuito de las grandes orquestas del país.

Reconocido por The Cultural Council for Palm Beach County con un premio Muse en 2020 por Excelente Participación Comunitaria, Palm Beach Symphony sirve a casi 18,000 estudiantes cada temporada.

 

ACERCA DE BEACH SYMPHONY 

Palm Beach Symphony es la orquestra premier del Sur de la Florida conocida por su diverso repertorio y compromiso con la comunidad. Fundada en 1974, esta organización de artes sin fines de lucro 501(c)(3) se adhiere a una misión de involucrar, educar y entretener a la gran comunidad de Palm Beach a través de espectáculos en vivo de inspiradora música orquestal. La orquesta es famosa por ofrecer actuaciones enérgicas de músicos de primer nivel y artistas invitados distinguidos. Reconocida por The Cultural Council for Palm Beach County con un Premio Muse 2020 por Participación Comunitaria Excepcional, Palm Beach Symphony continúa expandiendo sus programas de educación y ayuda comunitaria con conciertos de niños, sesiones de coaching para estudiantes y clases máster, donaciones de instrumentos y conciertos públicos gratuitos que han llegado a 17,500 estudiantes en la temporada 2018-2019. Para más información, visite www.palmbeachsymphony.org.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*