[adrotate banner="32"]

Necesidades especiales en edad escolar

De acuerdo a la Asociación Nacional para la Educación en niños en edad prescolar (NAEYC) todos los niños de una u otra forma, independiente  de sus habilidades y antecedentes , tienen necesidades únicas y necesitan una atención especial de los adultos.

Pero el termino Necesidades Especiales, sin embargo, se refiere a niños con discapacidades o retrasos en el desarrollo.

Es muy importante incluir a estos niños en un ambiente “normal” para asegurarnos  el máximo de éxito en su vida futura.

Un buen prescolar es aquel que ajusta el programa al niño y no el niño al programa. Esta es la gran diferencia entre Integración y la Inclusión.

La primera infancia es el período en el que se suelen descubrir las discapacidades o necesidades especiales en algunos niños y tomar conciencia de sus repercusiones en el bienestar y desarrollo del mismo.

Nunca deberá internarse en instituciones a niños únicamente en razón de su discapacidad. Es prioritario velar por que tengan igualdad de oportunidades para participar plenamente en la vida educativa y comunitaria, entre otras cosas eliminando las barreras que obstaculicen la realización de sus derechos. Los niños pequeños discapacitados tienen derecho a asistencia especializada adecuada, incluido el apoyo a sus padres (u otros cuidadores). Los niños discapacitados deben en todo momento ser tratados con dignidad y de forma que se fomente su autosuficiencia.

Por : Luz Adriana Sanchez

Directora Nob Hill Academy-Sunrise, Broward County, Florida

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*