[adrotate banner="32"]

Norma Pinzón y cómo vivir una vida libre de temores

La periodista y conferencista lanza su primer libro “Pildoritas y Reflexiones, 365 no temas para cada día del año”.

Con tantas malas noticias, donde el terrorismo y la violencia son pan de cada día, esta obra es como un manantial de agua fresca para el lector. Recientemente abrimos el libro y salió en la pildorita 96 con el pasaje de 1 Juan 4:18 que dice “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”, de la Biblia Reina Valera 1960.

“El perfecto amor es Dios”, dice Norma Pinzón. “Y Dios no quiere que vivamos una vida atemorizada a pesar de lo que veamos, porque El sigue siendo Dios y tiene el control de todo y sigue dándonos sus promesas para que vivamos y disfrutemos la vida sin temor”, añade la autora colombiana.

Luego de cada píldora, hay una reflexión, que en la página que abrimos, citaba a Bob Edminston, quien ante los ataques terroristas de 2015 y 2016 dijo: “los terroristas logran su objetivo, no cuando cometen los atentados, sino cuando llenan de temor a la gente”. Bien pudiera haber sido escrita ayer, pues esta semana hubo un ataque en Toronto, Canadá y en febrero, el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas conmocionó a toda la nación.

El miedo es una constante en la vida de las personas, pero no hemos sido diseñados para vivir con éste. Es un instinto válido para protegernos de peligros, pero no para tenerlo como un sentimiento adherido a la mente y corazón.  Por eso la Biblia está llena de esta frase de parte de Dios, “no temas”. 

El libro “Pildoritas y Reflexiones, 365 No temas” de Norma Pinzón, llega en un momento preciso donde el mundo vive de temor en temor.

Pinzón es una destacada periodista y conferencista internacional sobre temas de crecimiento espiritual y de comunicación. Nació en Colombia y vive desde hace 25 años en Estados Unidos. Aunque sus primeros pasos fueron como actriz y presentadora de televisión, ha trabajado mayormente en radio. Con su esposo Fernando García iniciaron en Orlando, Florida, la iglesia Casa sobre la Roca, hasta que falleció en mayo de 2015.

Norma Pinzón. Foto cortesía.

A propósito del lanzamiento de la obra, entrevistamos a la autora a su paso por Coral Springs, poco tiempo después del tiroteo de la escuela Marjory Stoneman Douglas.

LA FAMILIA DE BROWARD: ¿Podrías contarnos cuánto tiempo tomaste en escribir este devocional tan importante para las personas?

NORMA PINZON: Gracias por la oportunidad de contarles del nacimiento de este hijo hermoso, que fue anhelado, esperado y sufrido y hubo momentos en que pensé que no iba a nacer. Como te das cuenta no tiene casa editorial y se tomó dos años en total para que saliera publicado y un año y medio en escribirlo.

Tu esposo, el pastor Fernando García falleció y nos contaste que él tenía en su corazón escribir un libro con este tema del miedo…

-Él decía que la constante en la consejería siempre eran los temores con los que la gente lucha, al futuro, a la muerte, a la enfermedad, que si me caso qué va a pasar con mis hijos, etcétera. Tristemente las noticias no nos ayudan mucho al saber de atentados que suceden hasta en las escuelas que son los lugares supuestamente más seguros para nuestros hijos, o escuchas lo que pasa en los países donde hay gente al aire libre y se vuelve terrorífico, este libro es un bálsamo para la gente para que pueda luchar contra estos temores. Es importante decir que es para hombres y mujeres.

-El perfecto amor echa fuera el temor, dicen las escrituras…

-Exactamente. Y el perfecto amor es Dios y Dios no quiere que vivamos una vida atemorizada a pesar de lo que veamos, porque El sigue siendo Dios y tiene el control de todo y sigue dándonos sus promesas para que vivamos y disfrutemos la vida sin temor.-Hablas de una libertad, porque creyentes y no creyentes siempre tienen temores. ¿Es posible vivir en libertad de temores?

-Sí. Cuando nosotros  hemos depositado nuestra confianza en Dios (y allí es donde está la lucha) y nos vemos en la vida subidos en una barca y dice Jesús en la Biblia “en el mundo tendremos dificultades, pero ánimo, yo he vencido al mundo”, entonces El esta en la barca de nuestra vida si lo hemos invitado a subir y eso quiere decir que El sigue estando en control aunque se levanten olas y pareciera que se va a hundir, el sigue estando en nuestra barca y nos va a llevar a puerto seguro mientras descansemos en El y entreguemos nuestra vida a Él.

-¿Por qué se llama “Pildoritas y Reflexiones”?

-Porque es un programa que realizo hace 20 años a través de CVC La Voz que es un sistema satelital que llega a toda América Latina y España.

Dijiste una palabra interesante que es reposar y descansar, ¿cómo hacerlo en un mundo como este donde todos tienen temor, sobre todo los padres?

-Nosotros tenemos que depositar nuestra vida y la de nuestros hijos y su futuro en Dios. El ha prometido cuidarnos. Y la gente dirá, pero qué tal los que murieron (en el tiroteo reciente), pero hay respuestas que nosotros no tenemos, porque Dios es soberano. Mi esposo era pastor y murió. Dios determina cuánto tiempo tendremos de vida aquí en la tierra. Debemos caminar confiando y con la certeza de que Dios conoce esa hora y vivir la vida disfrutándola porque no podemos vivir llenos de temores. Porque sino se nos vuelve una prisión pues no iremos a un sitio público porque ¿qué tal que pase algo? Y Dios no nos quiere así, sino que seamos libres en El.

– ¿Quisieras dejarnos con un pensamiento?

-Este libro se trata de una lectura diaria con un versículo que van a poder disfrutar inclusive en pareja o familia. Por su estilo, lo puedes tomar como una lectura diaria seguida o tal vez abrirlo y leer una pildorita. Este es un hijo de Fernando y mío, pero yo pude llevarlo a la luz y hoy es una linda realidad. Espero sea de bendición para todos y sea una herramienta que puedan compartir o regalar. A veces uno piensa regalar una pulsera o un collar, pero esto es vida, trae libertad a la vida de las personas.

Escuche el audio de esta entrevista:

NOTA: Puede ordenar “Pildoritas y Reflexiones” 365 no temas en Amazon en este link. Puede leer la introducción gratis aquí.

About Adriana Carrera

Adriana Carrera
Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*