[adrotate banner="32"]

Planifica mejor tus beneficios del Seguro Social

por Jean Setzfand *

Cada día, más de diez mil “baby boomers” (los nacidos entre 1946 y 1964) cumplen 66 años; una edad que marca la plena de jubilación para acceder a los beneficios de jubilaciónn del Seguro Social. Si eres uno de los afortunados que cumple 66 este año (o incluso 62, la edad mínima para recibir beneficios de jubilación del Seguro Social), ¡felicidades! A continuación te ofrecemos un regalo: consejos prácticos a considerar mientras esperas este cumpleaños tan especial.

  • Obtén más información acerca del programa de jubilación del Seguro Social. El equipo de seguridad financiera de AARP ofrece una serie de seminarios gratuitos por internet sobre el Seguro Social. Consulta los archivos y escucha el que más te interese, ya sea uno sobre los beneficios del Seguro Social para parejas o uno sobre información general básica del Seguro Social. Visita www.aarp.org/moneywebinars seminarios solo disponibles en ingles.
  • Obtén respuestas a tus preguntas sobre el Seguro Social. AARP cuenta con valiosos recursos para responder a las preguntas que te surjan cuando te prepares para solicitar tus beneficios de jubilación. ¿Quieres averiguar si resultas elegible para los beneficios de un excónyuge? ¿No estás seguro de si deberías solicitar beneficios si vas a continuar trabajando? Encuentra respuestas a estas y otras preguntas, usando la herramienta de preguntas y respuestas del Seguro Social, de AARP, en www.aarp.org/ssqa, preguntas y respuestas solo disponibles en ingles.
  • Obtén por internet tu resumen de cuenta del Seguro Social. Visita http://www.ssa.gov/espanol y crea un cuenta personal por internet, que te dará acceso al estado de tus cuenta de beneficios del Seguro Social. El estado de tus cuentas está disponible a cualquier hora por internet y también se envía por correo postal el día de su cumpleaños a las personas de 60 años o más que aún no han solicitado sus beneficios.
  • Averigua cuándo es mejor solicitar tus beneficios. Usa la calculadora de beneficios del Seguro Social, de AARP, para determinar cuándo te conviene solicitar tus beneficios a fin de maximizar tus ingresos mensuales de por vida. La herramienta está disponible en http://www.aarp.org/espanol/trabajo/planear-el-retiro/calculadora-de-seguro-social/. Consulta las estrategias de solicitud de beneficios para ti y tu familia, y las implicaciones de seguir trabajando una vez que empieces a recibir beneficios.
  • Invierte un poco de tiempo para leer acerca de las estrategias que tienes disponibles. Las seis hojas de consejos sobre el Seguro Social, de AARP, cubren una variedad de asuntos que debes conocer antes de solicitar tus beneficios. Visita www.aarp.org/publicacaionesfinancieras para acceder a hojas de consejos que explican cómo el matrimonio, el divorcio, el trabajo y los impuestos afectan a tus beneficios del Seguro Social.
  • Incluye al Seguro Social en la planificación de tu jubilación y mira cómo cuadra. ¿Tendrás suficiente dinero para vivir como quieras durante la jubilación? Usa la calculadora para la jubilación de AARP para analizar a fondo tus cifras personales. Visita http://www.aarp.org/espanol/trabajo/planear-el-retiro/calculadora-para-planear-su-retiro/

No hace falta que solicites tus beneficios entre los 62 y los 66 años. Puedes empezar a recibirlos a los 70 años, a más tardar. Si lo haces, cosecharás los frutos de tu paciencia: un beneficio mensual aún más alto de por vida y un beneficio más alto para tus dependientes elegibles cuando fallezcas. Y, por si te lo preguntas, el programa del Seguro Social cumplió 62 años hace bastante tiempo. De hecho, cumple 78 en agosto de este año.

 

*Jean Setzfand es la vicepresidenta del equipo de Seguridad Financiera en el grupo de Educación y Difusión de AARP. Lidera las iniciativas educativas y de difusión de AARP destinadas a ayudar a los estadounidenses a tener tranquilidad económica durante la jubilación. jsetzfand@aarp.org

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*