Prepárate para la temporada de tormentas con la lista de preparación de FPL

Fotos cortesía FPL

En Florida Power & Light Company (FPL), la seguridad de nuestros clientes y empleados es prioridad. No se trata de si un huracán azotara nuestro estado, sino de cuándo, por lo que es importante ser proactivo en la planificación para la temporada de huracanes que dura seis meses. FPL insta a los floridanos a estar preparados y conscientes de los posibles peligros de seguridad en todo momento. A continuación, esta una lista sobre qué hacer antes, durante y después de una tormenta. Para obtener más consejos, visite FPL.com/storm.

Elabore un plan de emergencia con su familia:

·       Determine si su hogar o negocio se encuentra en una zona de inundación y/o evacuación y revise las rutas de evacuación.

·       Asegúrese de tener una fuente de energía de respaldo o haga arreglos para reubicarse si se emite una advertencia de tormenta.

·       Comuníquese con su oficina local de manejo de emergencias si usted o alguien que conoce tiene necesidades especiales, en caso de evacuaciones. Solicite nuestro Servicio Médicamente Esencial si alguien en su hogar depende de equipos médicos eléctricos que sustentan la vida.

Prepare un kit de emergencia:

  • Debe abastecerse de alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamentos, linternas, baterías y un botiquín de primeros auxilios.
  • No olvide proteger los cargadores de celular, los bancos de energía y los documentos importantes, incluidaslas pólizas de seguro, las tarjetas de salud, los certificados de nacimiento, las tarjetas de Seguro Social, una lista de números de teléfono y medicamentos importantes y una copia de tu factura de FPL, en un recipiente impermeable.

Prepare su casa:

  • Instale un sistema de persianas contra huracanes (“shutters”) aprobado sobre ventanas y puertas o tenga cobertura alternativa como madera contrachapada.
  • Guarde los objetos del exterior dentro de su hogar, cierre puertas y ventanas, cubra los objetos de valor y los muebles con plástico y manténgalos lejos de las ventanas.
  • Apague y desenchufe cualquier equipo eléctrico innecesario, incluido el equipo de la piscina.
  • Configure su refrigerador y congelador en sus configuraciones más frías con anticipación para mantener los alimentos frescos por más tiempo en caso de una interrupción de energía.
  • NO intente podar vegetación como árboles o ramas que crezcan en o cerca de líneas eléctricas. Solo contrate profesionales calificados para podar árboles y otra vegetación cerca de las líneas eléctricas. Visite com/trees para obtener más información sobre nuestras pólizas de poda de árboles.
  • Mire hacia arriba y tenga en cuenta la ubicación de las líneas eléctricas antes de comenzar a trabajar en una escalera. Asegúrese que las escaleras o andamios estén lo suficientemente lejos para que usted, y los extremos de las herramientas que está utilizando, no estén a menos de 10 pies de las líneas eléctricas.

Mantente seguro e informado después de la tormenta:

  • Si utiliza un generador portátil, lea y siga todas las instrucciones del fabricante. Asegúrese de instalarlo en el exterior, no en su casa o garaje, y conecte los electrodomésticos directamente a él. No conecte su generador directamente a su disyuntor o caja de fusibles, ya que la energía que genera puede fluir de regreso a las líneas eléctricas y causar lesiones.
  • Marque FPL.com y guarde 1-800-4-OUTAGE (1-800-468-8243) en su teléfono celular para informar y verificar el estado de su restauración.
  • Manténgase alejado y no toque ningún cable eléctrico caído o áreas inundadas y llenas de escombros que puedan estar ocultando cables eléctricos caídos.

Siga las noticias locales y @insideFPL para obtener actualizaciones sobre las condiciones de la tormenta y preste atención a las advertencias.

*Fuente: FPL

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*