Prepare a su estudiante universitario de primer año para el éxito financiero

Por Emmanuel López, Bank of America *

Incluso si ha estado enseñándole buenos hábitos financieros a su adolescente desde el principio, la independencia financiera con la que se encontrará cuando comience la universidad puede sentirse como una nueva gran responsabilidad. Prepárelo para el éxito siguiendo estos consejos prácticos sobre la administración del dinero.

1.- Haga un presupuesto

Comprender la conexión entre ingresos y gastos puede ayudar a los adultos jóvenes a saber lo que pueden y no pueden pagar para poder tomar mejores decisiones de gastos. Por ejemplo, solo porque tiene el dinero para un nuevo smartphone no significa que puede pagar cómodamente el plan de datos mensual.

Ayude a su hijo a establecer un presupuesto, pero hágalo de manera sencilla. Pídale que haga un mapa de todas las fuentes de ingresos, como la ayuda financiera, el pago de un trabajo a medio tiempo o una asignación mensual que reciba de usted. Luego pídale que haga una lista de todos los gastos necesarios, como matrícula, libros, alojamiento y un plan de comidas. Puede gastar la cantidad restante en cosas divertidas.

2.- Abra una cuenta de cheques

Si su hijo todavía no tiene una cuenta de cheques, ayúdelo a abrir una. La cuenta puede darle una sensación de independencia financiera y ayudarle a administrar su dinero: muchos bancos tienen recursos en línea que le permiten dar un seguimiento de saldos y gastos. Y probablemente podrá configurar alertas de mensajes de texto para cuando su saldo esté bajo.

Si es posible, elija una institución financiera con presencia en el campus o una que ofrezca retiros de cajeros automáticos (ATM) sin cargo, para que a su hijo no le cobren muchos cargos de ATM. O, para su comodidad, puede usar una tarjeta de débito para acceder al dinero en la cuenta.

3.- Descargue una aplicación bancaria

La mayoría de los bancos principales ofrecen aplicaciones que les permiten a los clientes administrar cuentas, dar seguimiento a saldos, transferir dinero, pagar facturas y más. Para los adolescentes expertos en tecnología, descargar y aprender a usar la aplicación para realizar operaciones bancarias de manera inteligente es tan importante como la cuenta en sí. La app de la Banca Móvil de Bank of America les permite a los usuarios dar un seguimiento a los gastos e incluso depositar cheques de forma remota.

4.- Solicite una tarjeta de crédito

La universidad es un buen momento para comenzar a establecer un historial de crédito, y la forma más fácil de hacerlo es con una tarjeta de crédito. Por ley, los menores de 21 años necesitarán un comprobante de ingresos o un firmante conjunto para obtener su propia tarjeta. Si decide ayudar a su hijo a obtener su primera tarjeta de crédito siendo su firmante conjunto, puede guiarlo desde el principio. Por ejemplo, sugiérale que la use para un gasto mensual pequeño que pueda pagar fácilmente, como una suscripción de Netflix. Luego, pídale que establezca pagos automáticos para asegurarse de que la factura se pague a tiempo y en su totalidad cada mes. Es una buena manera de establecer un historial de crédito sin endeudarse.

5.- Regístrese para recibir alertas y recordatorios

Desde alertas de mensajes de texto hasta actualizaciones por correo electrónico, la mayoría de los bancos y compañías de tarjetas de crédito ofrecen herramientas en línea y móviles que ayudan a los estudiantes a mantenerse al tanto de la actividad de su cuenta. Ahora que usted y su hijo han hablado acerca de las cuentas de cheques y tarjetas de crédito, y han configurado una aplicación móvil, revise las alertas. La configuración de notificaciones puede ayudar a evitar errores como sobregirar una cuenta de cheques o hacer pagos atrasados en una tarjeta de crédito.

6.- Discuta la prevención del fraude

Los espacios de vivienda compartida y la falta de preparación financiera pueden hacer que los estudiantes universitarios sean más vulnerables al robo de identidad. Además, los jóvenes de 18 a 24 años son más lentos que cualquier otro grupo de edad para reconocer que han sido víctimas de actividades fraudulentas, según un estudio sobre fraude de identidad de Javelin Strategy & Research. Su hijo puede ayudar a mantener segura su información personal utilizando contraseñas únicas, manteniéndolas en secreto, cambiándolas regularmente y compartiendo su número de Seguro Social solamente con fuentes confiables. Cuando se trata de Internet, recuérdele que no abra archivos adjuntos de personas u organizaciones que no conoce y que no haga clic en enlaces desconocidos. La instalación de software antivirus en computadoras y dispositivos móviles también puede ayudar. Más allá de la tecnología, asegúrese de que su estudiante sepa cómo proteger su identidad si pierde su billetera.

7.- Planee ahorrar

A medida que su hijo crece, el ahorro se vuelve más y más importante. Pídale que comience a apartar dinero para necesidades inesperadas y metas futuras. Dado que establecer una meta específica puede ayudar, anímelo a elegir algo para ahorrar, tal vez un viaje para esquiar para las vacaciones de primavera o un auto nuevo. Contribuir incluso con unos cuantos dólares al mes a una cuenta de ahorros desde temprano puede valer la pena en el futuro.

Con la orientación y el estímulo de su parte, la universidad puede ser un buen momento para que los adultos jóvenes obtengan una verdadera independencia financiera y desarrollen hábitos responsables de administración del dinero que les servirán mucho incluso después de graduarse.

Emmanuel Lopez

 

 

 

*Emmanuel López es gerente de Pequeños Negocios para el Bank of America en Miami y Ft. Lauderdale. Es nuestro columnista y experto financiero al que puede dirigirse escribiéndole al correo: Emmanuel.Lopez@BofA.com

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*