[adrotate banner="32"]

Prevenga incendios domésticos en el tiempo de cuarentena

Por Yvonne Valdez*

El nuevo coronavirus está desatando otra grave consecuencia que muchos puede que ni hubiesen sospechado: Un aumento en los incendios.

En la Región del sur de Florida, la Cruz Roja ha sido testigo de un aumento en la cantidad de incendios domésticos a medida que más personas se están quedando en casa y trabajando de forma remota, dijo la entidad en un comunicado.

En los últimos 12 días, la Cruz Roja ha respondido a más de 30 incendios domésticos y ha brindado asistencia de emergencia a 130 personas en toda la región. 

“Los miembros de nuestro equipo de la Cruz Roja están respondiendo a los incendios domésticos a un ritmo alarmante y queremos asegurarnos que todos están tomando todos las medidas necesarias para mantenerse a salvo”, dijo Joanne Nowlin, Directora General de la Cruz Roja del Sur de la Florida en un comunicado.

Para leer la nota original, visite el enlace Incendios: https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-coronavirus-aumento-incendios-sur-florid-curz-roja-20200325-bkvjodk2ozaizlkkelxyfocwiy-story.html

Consejos para cuidarte

Para cuidarte a ti y a los tuyos, de acuerdo a la Cruz Roja: 

  • Instala la cantidad correcta de alarmas de humo. Realiza las pruebas necesarias una vez al mes y reemplace las baterías al menos una vez al año. Los Incendios domésticos cobran siete vidas cada día en Estados Unidos, con mayor frecuencia en hogares en donde los detectores de humo no funcionan.
  • Enseña a los niños cómo suena una alarma de humo y qué deben hacer cuando la escuche.
  • Asegúrate de que todos los miembros del hogar tienen conocimiento de al menos dos rutas de escape de cada habitación de la casa y conozcan el punto de reunión familiar afuera de la casa.
  • Establece un plan familiar de comunicaciones para asegurarte que todos los miembros del hogar sepan a quien contactar si en dado caso no se pueden encontrar. 
  • Realiza el simulacro de escape de su hogar por lo menos dos veces al año. Presiona el botón de prueba de la alarma de humo o grita “fuego” para alertar a todos que deben de salir. 
  • Asegúrate que todos sepan cómo llamar al 911.
  • Enseña a los miembros de su hogar a detenerse, tirarse al suelo, rodar si la ropa se les prende en fuego.

Donación de sangre

Adicionalmente, la Cruz Roja, anunció una nueva alianza con OneBlood en el sur de la Florida, para apoyar la necesidad de donaciones de sangre y prevenir la escasez de esta debido al brote del coronavirus.

A medida que la pandemia del coronavirus ha crecido en EEUU, las cancelaciones de las campañas de donación de sangre han aumentado a un ritmo alarmante, dijo la entidad.

La Cruz Roja ha cancelado casi 4,500 de sus campañas de sangre en todo el país debido a las preocupaciones sobre la congregación en lugares de trabajo, universidades y escuelas en medio del brote de coronavirus, dijo. Estas cancelaciones han resultado en 150,000 menos donaciones de sangre.

Además, OneBlood también ha tenido más de 1900 cancelaciones similares, lo que representa más 30,000 menos donaciones.

Aunque en Florida, la Cruz Roja no colecta sangre, se ha creado una alianza con OneBlood para enfatizar la necesidad de donantes de sangre elegibles y alentar al público a donar sangre para ayudar con el problema de escasez.

Si deseas ayudar

Cada 8 minutos, las donaciones que se realizan a la Cruz Roja ayudan a una persona afectada por un desastre, advierte la Cruz Roja.

“La generosidad de los donantes de la Cruz Roja ayuda a proporcionar a las personas con necesidades como lo es el refugio, alimentación, suministros de ayuda, apoyo emocional, planificación de recuperación y otra asistencia”, indica.

Para ayudar a la Cruz Roja, visita cruzrojaamericana.org, llama al 1-800 Red Cross (1-800-733-2767) o envía un mensaje de texto a CORONAVIRUS al  90999.

Casos

Hasta miércoles 25 de marzo temprano, en Florida había 1,467 casos positivos de coronavirus. En el condado de Palm Beach 104 casos positivos, registrando la primera muerte, según el Departamento de Salud de Florida. Miami-Dade superó a Broward, que hasta entonces había liderado el estado, con 367 casos. En Broward hay 312 casos registrados.

En Broward se han registrado hasta ahora tres muertes. En Palm Beach una.

En Estados Unidos hay 55,225 casos reportados y 802 muertes. El estado con mayor número de casos es Nueva York con 26,376 casos y 271 muertes.

A nivel mundial hay 435,006 casos registrados y 19,625 muertes.

Dieciocho personas han muerto por el virus hasta ahora en Florida, según la última actualización de los funcionarios de salud estatales.

A causa de este virus se ha desatado la cancelación de eventos, cierre de escuelas y playas e incluso algunos condados de Florida y ciudades, como Miami están en cuarentena obligatoria.

Y es que el distanciamiento social, según las autoridades de salud y funcionarios, es el arma principal en el combate contra el virus.

Durante la evolución de esta situación, la Cruz Roja Americana ha estado monitoreando de cerca el brote COVID-19 y ejecutando los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Comprendemos que estos son momentos difíciles para nuestra comunidad mientras toman medidas de precaución para mantener a sus seres queridos a salvo. Sin embargo, la seguridad de incendios también debe de ser de esas medidas a tomar en cuenta”.

*Editoria de El Sentinel

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*