[adrotate banner="32"]

Primera Plataforma Hispana de Oración en América

Vivimos momentos realmente históricos. Y es en momentos así donde nos congratulamos de ser parte de la iglesia que Jesús empezó a edificar, y con la intervención del Espíritu Santo, más de 2.000 años después sigue avanzando y siendo Sal y Luz.
 
Siempre ha habido y seguirá habiendo intervenciones a favor de la humanidad, en las que la Iglesia como ningún otro grupo de personas, marca la diferencia, sea para alzar su voz profética en medio de los pueblos, y también a la hora de atender el sufrimiento humano en medio de las tragedias. Al igual que cuando se trata el fomentar la vida familiar, y la vida misma. 
 
Y sin embargo Jesús al instaurarla, le asigno una tarea intransferible, inherente y única a su Iglesia, que es la de afectar el cielo desde la tierra, y desde el cielo traer bendición y liberación a la tierra. 
 
Esta tarea transformativa de hondo calado, y se efectúa por medio de la oración, en la que en el nombre de Jesús los que componemos la Iglesia tenemos acceso directo al trono de donde emana tanto el amor como el poder de Dios nuestro Padre. 
 
Dado que entendemos esta fuente de poder es que ministros de Dios, nos hemos juntado en esta hora en la que el cronos humano ha tenido una interacción con el Kairos de Dios. Y bajo un precioso espíritu de acuerdo y de determinación hemos establecido la que venimos a llamar la Plataforma Hispana de Oración (Hispanic Prayer Platform). 
 
Nuestra Plataforma Hispana de Oración se establece con el fin de servir como entidad catalizadora desde la NHCLC, para servir al Cuerpo de Cristo primero en nuestra nación, y también global, ofreciendo los mecanismos de comunicación y promoción de todos los amplios conceptos de la oración, para que así todos juntos provoquemos el mayor movimiento de oración que nuestros pueblos hayan experimentado. Esto es lo que vemos reflejado, cuando la Palabra de Dios en Apocalipsis 5:8 nos indica como “las oraciones de los santos” están siendo vertidas en las copas de oro delante de nuestro Señor.
 
En concreto este Ministerio “Plataforma Hispana de Oración” establece los mecanismos con diversas tecnologías de comunicación, para que tanto las Iglesias, como también los Individuos y Grupos de Oración formen parte del Movimiento Global de Oración, y a su vez, promover la oración en cada Comunidad, desde el marco de la NHCLC. 
 
La “Plataforma PHO” ofrece así una superficie sobre la que se posicionan Grupos, Individuos, Iniciativas, Estrategias, Proyectos y Enseñanzas, todas relacionadas con el objetivo común por la cual se establece, la oración masiva y coordinada. El objetivo pues, es Coordinar y llevar la Oración, de los Hispanos en particular, y de la Iglesia en general a un mayor nivel de efectividad y unidad. 
 
Esta plataforma de manera inequívoca se ofrece como un potente comunicador de la voz Hispana en el conjunto de la diversidad del Cuerpo de Cristo, para poder así añadir el don redentivo que nuestro Señor ha tenido a bien asignarnos a nuestros pueblos y nuestras gentes, que una vez redimidos por la sangre del Cordero, hoy formamos parte de la gran multitud del Cuerpo de Cristo, y que a una voz invocamos y proclamamos su nombre entre los pueblos de la tierra, y en nuestra tierra.
 
Para ello iremos comunicando diversos aspectos y actividades periódicas de oración e intercesión. Tales como:

  • Establecer Agendas continuas de Oración   
  • Recopilar iniciativas de redes de Oración  
  • Comunicar temas de Oración                              
  • Convocar urgencias de Oración 
  • Establecer calendarios de Intercesión                      

También mantendremos una “Hotline” de oración abierta, para poder a través de ella poder movilizar oraciones claves con gran rapidez a múltiples esferas de intercesores. Nuestro objetivo es hacer que la oración global sea impulsada desde la iglesia Hispana y sea continua y constante.  

Quotes:
“Uno de los principios de la oración es la concentración. Debemos orar en forma especifica y con sabiduría. Considero que el proyecto de la “Plataforma Hispana de Oración” provee la infraestructura que necesitamos como comunidad hispana para elevar nuestras peticiones en forma efectiva al Todopoderoso. En una ocasión Abraham Lincoln dijo: “He sido llevado en muchas ocasiones a doblar mis rodillas por la convicción sobrecogedora de que no tenia otro lugar a donde ir. Mi propia sabiduría, y todo lo que soy, no eran suficientes para enfrentar el dia.” El dia de hoy nos debe llevar de rodillas porque nuestro ser entero con sus capacidades no es suficiente para enfrentar los retos de este siglo.”

Obispo Rev. William Hernandez
Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional

 
“La Plataforma Hispana de Oración es la acción divina de convocar sobre las murallas espirituales de nuestra nación esos centinelas de oración que clamen delante de Él día y noche hasta que acabe su obra. Pero también es la respuesta de una iglesia en obediencia y disponible a no callar y no darse descanso hasta que Dios convierta nuestras comunidades en la alabanza de la tierra.
 
“sobre tus muros he puesto centinelas que nunca callarán, ni de día ni de noche. Ustedes, los que invocan al Señor, no se den descanso; ni tampoco lo dejen descansar, hasta que establezca a Jerusalén y la convierta en la alabanza de la tierra.” Isaías 62:6-7
 
Es nuestro momento como iglesia Hispana de poner el reino de Dios al alcance de nuestras comunidades. Así que ¡Centinelas a las murallas, porque NO hay transformación sin oración, y NO hay oración que no transforme! Este esfuerzo que me parece crucial para que como iglesia habilitemos la obra redentora y transformadora de nuestro Dios en la nación y en nuestras comunidades.”
 
Rev. Daniel Prieto M.A.R
Pastor líder de ALTAR | Presidente de Conexión Pastoral

 
“God is calling his church worldwide to pray for another great awakening. I am blessed to partner with this new Hispanic ministry prayer network. The Holy Spirit with groans too deep for words is moving us into God’s normal.”

Dennis Rivera
Director of the Office of Hispanic Relations
The General Council of the Assemblies of God

 
 “La Plataforma de Oración unánime de los Hispanos, bajará diseños y asignaciones  establecidos en los Cielos para cambiar  la narrativa histórica de los Estados Unidos de Norteamérica en este tiempo profético del Derramamiento  del Fuego del Espíritu Santo. Los Hispanos a una Voz entrarán en una poderosa unción de autoridad en este glorioso Nuevo Pentecostés.”

Dr. Yanira González
International Prayer Council

 
 Por muchos es sabido lo que autoridades espirituales han dicho en muchas ocasiones que “el futuro es de los intercesores”. Cuando nos unimos en oración, y nos ponemos de manera coordinada en “la brecha” a favor del pueblo, el Señor ha prometido que “oirá desde los cielos”. Es por ello que estamos embargados de una poderosa convicción que a través de la Plataforma Hispana de Oración, vamos a estar movilizando no tan sólo un incontable ejercito aquí en la tierra, sino que también vamos a experimentar cielos abiertos sobre nuestros pueblos. De ahí que levantamos nuestro lema de avance ¡Juntos haremos Proezas!
 
Rev. Paco García
Director Nacional Ejecutivo-Plataforma Hispana de Oración

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*