Qué saber antes de comprar una vivienda en familia

No sorprende que los hogares multigeneracionales, en los que una familia extendida reúne sus recursos para comprar una casa y vivir juntos, estén creciendo en popularidad, con más de 66 millones de estadounidenses viviendo con parientes bajo un mismo techo en 2021, según Generations United. Para muchas familias, la decisión de comprar una casa juntos puede ser una forma inteligente de compartir los costos de propiedad de la vivienda, aliviar la carga del cuidado e invertir en bienes raíces. Si está pensando en comprar una casa para una vida multigeneracional, aquí hay algunas consideraciones financieras importantes que debe tener en cuenta.

Decide quién contribuirá a la compra

Si decide comprar una casa con su familia, todos los involucrados en el proceso de compra de la casa deben determinar sus límites financieros específicos. Es importante discutir cómo la contribución de cada persona afecta la participación en la propiedad de la propiedad. Por ejemplo, ¿el miembro de la familia que paga el pago inicial obtiene una mayor participación en la propiedad de la vivienda?

También debe acordar los nombres que aparecerán en la escritura de propiedad como los propietariosoficiales”. Muchas familias eligen hacer que sus participaciones en la propiedad sean iguales, convirtiéndolos en “inquilinos conjuntos”. Otras familias adoptan un acuerdo de “inquilinos en común”, en el que cada persona puede transmitir su propiedad a través de un testamento. Un abogado puede revisar su acuerdo y poner por escrito las obligaciones financieras subsiguientes de cada persona y su participación en la propiedad, además de las pautas específicas sobre cómo se usará la casa.

Establecer un presupuesto

Una vez que haya decidido quién pagará y será el propietario de la vivienda, es una buena idea ponerse de acuerdo sobre el presupuesto y la cantidad de vivienda que pueden pagar como familia. Asegúrese de tener en cuenta los gastos corrientes, como los impuestos sobre la propiedad, el seguro, el mantenimiento y las cuotas de la asociación de propietarios cuando determine cuánto puede gastar en la casa.

Profundice en las prioridades de todos para el hogar

Es natural que las familias deseen que el proceso sea informal. Sin embargo, antes de comenzar a buscar la casa adecuada, es importante entender las necesidades de cada persona que estará involucrada en comprarla y vivir en ella. Compile una lista y discuta las necesidades de todos, el vecindario deseado y las comodidades, y si la casa debe estar lista para mudarse. Si se necesitan renovaciones en el hogar o adiciones de habitaciones , también querrá hablar sobre cómo se manejarán esos gastos.

Si está comprando su primera casa, Bank of America tiene herramientas y recursos para ayudarlo durante el proceso.

Comprender el proceso de compra de vivienda multigeneracional

Investigue los requisitos de pago inicial

Dependiendo de si la casa es una sola unidad o varias unidades, su compañía hipotecaria puede tener diferentes requisitos de pago inicial. Si bien las hipotecas tradicionales generalmente requieren un pago inicial en el rango del 15 al 20 por ciento, su pago inicial podría ser menor si tiene copropietarios que planean vivir en la casa. Lo mejor es consultar con su banco y obtener una aprobación previa antes de comenzar su búsqueda.

Consejo rápido

Si la propiedad que le interesa a usted y a su familia tiene más de cuatro unidades, se consideraría comercial y podría tener diferentes requisitos de hipoteca y pago inicial que una propiedad residencial.

Encuentre programas de pago inicial o de ahorro de costos para los que puede calificar en el Centro de pago inicial de Bank of America.

Conoce el proceso de financiación

Hay muchas etapas para comprar una casa . Cuando planee comprar una casa con miembros de la familia, asegúrese de que las finanzas de todos estén en orden; cuando solicite una hipoteca, se le pedirá a cada persona que proporcione información financiera detallada y que el prestamista la someta a una verificación de crédito. Su prestamista también observará la relación deuda-ingreso de cada miembro de la familia , el porcentaje del ingreso mensual antes de impuestos que se destina al pago de las deudas mensuales. Cuanto menor sea su relación deuda-ingreso, más probable es que califique para una hipoteca. Es importante preguntarle a su prestamista acerca de las diferentes opciones de préstamo, las tasas de interés actuales, los requisitos de pago inicial y los costos de cierre.

Estudia las leyes locales

¿Están permitidas todas las “unidades” de la casa? Antes de ofertar por una propiedad, consulte con su gobierno local para asegurarse de que cada unidad esté zonificada y legalmente permitida para vivir. Las casas que no tienen unidades permitidas por la ciudad o el pueblo pueden retrasarse cuando los abogados verifican el historial de permisos de la casa. durante el proceso de venta.

Compartiendo el hogar con la familia

Discuta cómo lidiar con las facturas relacionadas con el hogar o las áreas compartidas

Asegúrese de acordar de antemano lo que cada miembro de la familia, o unidad familiar, contribuirá cada mes para gastos más allá de la hipoteca, como impuestos inmobiliarios, seguros, cuotas de la comunidad de propietarios, servicios públicos, mantenimiento y reparaciones. Una cuenta bancaria conjunta aliviaría la división de cada factura e incluso puede ahorrar algo de efectivo para proyectos de mejoras para el hogar. Del mismo modo, si hay áreas comunes compartidas como porches o pasillos, decida quién es responsable de mantenerlos.

Establece metas claras a largo plazo

Si está comprando con su familia, asegúrese de que sus objetivos de propiedad de vivienda estén alineados. Si un miembro de la familia decide que necesita vender su parte de la casa, otros miembros de la familia pueden considerar comprarle al otro su participación. Si usted u otro miembro de la familia no pueden permitirse comprar su parte y desea seguir siendo el propietario de la vivienda, debe considerar llamar a su abogado y prestamista para analizar las opciones de hipoteca.

Considere su estrategia de salida

Las cosas pueden complicarse rápidamente en un hogar en el que varios miembros de la familia tienen un interés financiero. En el caso de una muerte inesperada, si son “inquilinos conjuntos”, la participación de propiedad de la persona fallecida iría a los otros propietarios, mientras que un arreglo de “inquilinos en comúnsignifica que las partes pueden transmitir su propiedad a través de un testamento. Si simplemente está vendiendo porque ha llegado la próxima oportunidad de bienes raíces, su parte de los ingresos de la venta debe reflejar su parte declarada previamente. Al igual que con cualquier decisión financiera importante, discuta sus opciones con su familia y aproveche los recursos disponibles para ayudarlo a planificar su viaje de compra de vivienda.

De Miguel Rivera, Bank of America

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*