Aprenda a preparar impuestos y a la misma vez ayude a la comunidad convirtiéndose en miembro del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés).
Los voluntarios recibirán capacitación tributaria del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para que puedan ayudar a personas de la tercera edad y de bajos a moderados ingresos a preparar su declaración de impuestos.
Los voluntarios participan en sesiones de capacitación especializada en salón de clase, en línea, y de forma autodidáctica y luego son evaluados en la materia aprendida. Una vez certificados, son asignados a trabajar junto a voluntarios de más experiencia.
Los voluntarios aprenden a usar la computadora para preparar declaraciones de impuestos sencillas, una habilidad que puede ayudarles a preparar sus propias declaraciones. A cambio, se les pide a los voluntarios que contribuyan al menos cuatro horas semanales en un centro, comenzando a mediados de enero hasta el 15 de abril.
Los voluntarios no necesitan tener experiencia previa en contabilidad. Lo único que se requiere es el deseo de ayudar a otros que no pueden preparar sus declaraciones de impuestos o que no pueden pagar los servicios de un preparador.
Luego de recibir entrenamiento serán asignados a trabajar con una organización que patrocina el centro.
Para mas detalles, comuníquese con _info@stlucieco.org o llame a 772-462-1777.