Recuerde usar el cinturón de seguridad

Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en personas de entre cinco y 34 años. Los accidentes también causan millones de lesiones graves cada año. El simple acto de abrochar el cinturón es la mejor manera de salvar vidas y reducir las lesiones provocadas por accidentes. Un reciente informe de los CDC muestra la importancia de los cinturones de seguridad y qué se puede hacer para que todas las personas los usen en todos los asientos y en todos los viajes.

Más de 2.3 millones de conductores y pasajeros adultos fueron atendidos en salas de emergencia por lesiones graves provocadas en accidentes automovilísticos en el 2009.

Las muertes y lesiones de conductores y pasajeros relacionadas con accidentes automovilísticos tuvieron un costo de $70 mil millones en el 2005.

El cinturón de seguridad:

  • Reduce las lesiones graves y muertes en un 50%. Las bolsas de aire proporcionan protección adicional, pero no reemplazan a los cinturones de seguridad en un accidente.
  • Se utiliza más en los estados que tienen leyes primarias de cumplimiento (88%) que en aquellos estados que no las tienen (79%).

Todas las personas pueden:

  • Usar el cinturón de seguridad en todos los viajes, no importa si se viaja a un lugar cercano. Este es un buen ejemplo.
  • Asegurarse de que los niños viajen con el cinturón correctamente abrochado en un asiento adicional para niños o en el asiento del automóvil, según sea el caso. Ver Guía de los CDC sobre la seguridad de los pasajeros más jóvenes.
  • Sentar a los niños de 12 años y menores en el asiento trasero.
  • Evitar que los niños se sienten en asientos que tengan bolsa de aire.
  • Sentar a los niños en el medio del asiento trasero siempre que sea posible, porque es el lugar más seguro dentro del vehículo.

Las leyes primarias de cumplimiento que regulan el uso del cinturón de seguridad marcan una gran diferencia al hacer que más personas lo usen. Una ley primaria de cumplimiento significa que un oficial de policía puede detener el automóvil de una persona y multar al conductor sólo porque alguien en el vehículo no lleva colocado el cinturón de seguridad. Una ley secundaria de cumplimiento permite a un oficial de policía multar a alguien que no lleva colocado el cinturón de seguridad aunque el conductor haya tenido que detener el auto por algún otro delito. En el 2010, en 19 estados, donde vive uno de cada cuatro estadounidenses adultos, no existe una ley primaria de cumplimiento.

Fuente: Centro para la Prevención y Control de Enfermedades

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*