Más de dos mil mujeres de más de trece países se reunieron en la Conferencia Redoma, un evento que durante casi dos décadas ha fomentado un ambiente en el que las mujeres son ministradas en cuerpo, alma y espíritu.
Las presentes llegaron como cada año, con gran expectativa de disfrutar un vistoso contenido entre talleres, paneles, charlas y conciertos. Aquí reciben instrucción, inspiración y motivación; no solo en el area espiritual, sino también en temas como la mayordomía, salud e inteligencia emocional, emprendimiento y crecimiento personal.
La conferencia se llevo a cabo del 26 al 29 de abril en las instalaciones de la Iglesia Segadores de Vida, considerada una de las congregaciones de mayor crecimiento en el sur de Florida. En 2004, la pastora Maria Gracia fundo Redoma, y tras partir con el SenÞor en 2013, su hija Vanessa Gracia ha continuado con su legado.
“Redoma es un lugar donde el Señor llena de la unción de su Espíritu. Por eso, deseamos crear momentos en los que la mujer pueda encontrarse con el Espíritu Santo, llenarse de la unción y recobrar fuerzas”, afirmo Vanessa Gracia, agregando que cuando una mujer se llena de la unción, puede tener fuerzas para hacer todo lo que necesita hacer.
De esta manera, Redoma se ha convertido en un oasis de renovación espiritual, emocional y física para todas las mujeres que asisten al encuentro.
Mujer, Levántate
El tema de este año estaba inspirado en Jueces 5:12, donde se relata que Debora se levanto como madre en Israel, y como consecuencia de su liderazgo cambio el rumbo de su generación.
“Levantarse como madre no tiene tanto que ver con la maternidad física, sino con todo lo que representa una madre”. Una persona que protege, guía, instruye, y que esta literalmente edificando a las próximas generaciones. “Eso fue lo que hizo Debora, y es lo que deseamos que el mismo Espíritu ponga en el corazón de cada mujer que asiste a Redoma”, expreso Vanessa.
Entre los conferencistas invitados se encontraban el Pastor Ruddy Gracia, fundador de la Iglesia Segadores de Vida, Lisa Bevere, Sofìa Bocache, Valerie Bocache, Igna de Suarez, Lilibeth Vilella, Giselle Manderfield, y Vanessa Gracia, como anfitriona. En la alabanza estuvieron: Marverick City Música y Jessie Gracia.
Cada uno de los conferencistas de Redoma 2023 dejo una huella en el corazón de las mujeres que asistieron, brindándoles herramientas para que puedan cumplir con su asignación en el matrimonio, la maternidad, el ministerio y en cada lugar donde Dios les haya dado influencia.
Cabe destacar que entre las asistentes, se encontraban 93 pastoras de otras congregaciones que asistieron al evento como invitadas especiales de Vanessa. “Para mi, lo mas importante de Redoma es poder edificar a los ministros, porque de esa manera cambias la generación. No hay muchas oportunidades para que los ministros puedan relajarse y al mismo tiempo ser vulnerables al mover del Espíritu Santo”, afirmo.
Durante la clausura del evento y de manera sorpresiva, Vanessa invito a su esposo e hijos al escenario para anunciar que estaba embarazada, una noticia que para aquellos que conocen su testimonio y la manera milagrosa en que han concebido sus tres hijos, fue un anuncio de gran gozo y esperanza.
Asì concluyo una nueva edición de Redoma, evento que se ha convertido en una tradición generacional. El próximo año, Redoma cumpliría 20 años desde su fundación y se espera que sea una celebración sin igual. La conferencia tendrá lugar en el mismo sitio donde todo comenzó, en el Diplomate Beach Resort, el 26 y 27 de abril de 2024.