[adrotate banner="32"]

Resiliencia y creatividad

La capacidad de las personas para desarrollar todos sus potenciales no tiene límites, eso es lo que nos hace humanos. Una de esas capacidades es la de adaptarse a las situaciones adversas como la que estamos viviendo, buscando opciones creativas, innovando con un enfoque optimista y esperanzador. Eso es resiliencia, no acostumbrase, ni resignarse, sino activamente buscar opciones para transformar la adversidad en oportunidad. En muchos de los países nativos de quienes llegamos a esta nación que nos acogió, se tiene amplia experiencia de resiliencia para superar las consecuencias de conflictos sociales.

Hoy, son millares los ejemplos que circulan diariamente por redes sociales y demás medios de personas que aprovechando su potencial creativo realizan actividades de solidaridad, bienestar y cuidado para los demás. Un caso es el de los medios de comunicación e información comunitarios que hoy más que nunca deben abrir sus canales para cumplir con una de sus funciones básicas como es la social. Es nuestra misión convocar, movilizar, educar y entretener de manera responsable para que todos se sientan acompañados.

No es saludable ni pertinente evocar ni comparar la actual situación con eventos ocurridos en otros tiempos. La actual es una situación adversa que nos involucra a todos sin distinción de ningún tipo, no debe ser un tema de debate político, económico, ni religioso. Es un asunto humanitario que nos convoca a todos y que debe trascender más allá de las cifras de víctimas y de intereses ideológicos, es cuestión de afrontarlo y adaptarse creando nuevas opciones y caminos para seguir adelante.

Es momento de cuestionarnos sobre lo que hacemos para afrontar de manera creativa y solidaria esta situación.

 

Omaira Martínez C.- Periodista Colombiana

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*