WASHINGTON — Reembolsos que suman más de $917 millones pudieran estar esperando a un estimado de 984,400 contribuyentes que no presentaron una declaración federal de impuestos por ingresos para el 2009, anunció hoy el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés). Sin embargo, para reclamar el dinero, una declaración del 2009 debe ser presentada al IRS a más tardar el lunes, 15 de abril de 2013.
El IRS calcula que la mitad de los reembolsos para el 2009 son aproximadamente de más de $500.
Algunas personas pudieran no haber presentado una declaración debido a que tuvieron muy pocos ingresos y no se requería presentar una declaración de impuestos aunque tuvieron impuestos retenidos de su paga o efectuaron pagos estimados trimestrales. En los casos en que una declaración no fue presentada, la ley brinda a la mayoría de los contribuyentes la oportunidad de reclamar un reembolso con una ventana de tres años. Si no se presenta una declaración para reclamar un reembolso dentro del plazo de tres años, el dinero se convierte en propiedad del Tesoro de EE.UU.
Para las declaraciones del 2009, la ventana cierra el 15 de abril del 2013. La ley requiere que la declaración tenga la dirección apropiada, sea enviada y tenga el sello postal para esa fecha. No hay multas por presentar tarde una declaración que califica para un reembolso.
El IRS recuerda a los contribuyentes que solicitan un reembolso del 2009 que sus cheques pudieran ser detenidos si no han presentado declaraciones de impuestos para el 2010 y 2011. Además, el reembolso se aplicará a cualquier monto que sea adeudado al IRS o su agencia de impuestos estatal, y pudiera ser usado para reducir la manutención de un niño que no haya sido pagada o deudas federales vencidas tales como préstamos estudiantiles.
Video de YouTube del IRS:
¿No Ha Presentado Declaraciones de Impuestos en Años?