[adrotate banner="32"]

Rudolph Guiliani sale en auxilio a Keiko

Elizabeth Ostos/Lima, Perú.- La recta final de la campaña electoral en Perú promete sorpresas. Los dos candidatos en disputa, Keiko Sofía Fujimori y Ollanta Humala queman las naves y tratan de convencer a los peruanos de las bondades de sus candidaturas.

El domingo pasado, la candidata de “Fuerza 2011” apareció, sorpresivamente, en un sector popular de la ciudad peruana de Trujillo en donde los índices de criminalidad son altos, junto al ex alcalde de Nueva York Rudolph Guliani, el artífice de la recuperación de las calles de la gran manzana para los ciudadanos, con su política de “tolerancia cero” al hampa.

Keiko invitó al ex alcalde para que la acompañe en el recorrido de las ciudades más peligrosas del Perú. “Hará un diagnóstico y diseñará la estrategia de seguridad de Fuerza 2011”, dijo la congresista Fujimori.

“Giuliani fue invitado para fortalecer nuestra propuesta de seguridad ciudadana. Quise que él venga a Trujillo (en el noreste de Perú), aquí el problema más grande es la delincuencia”, afirmó Keiko durante la visita que realizó con el político estadounidense.

La abanderda de Fuerza 2011 presentó el plan de seguridad que piensa implementar si triunfa en la segunda vuelta electoral en su país, prevista para el 5 de junio.

Giuliani diseñará el programa antidelincuencial en un intento por replicar los resultados de su gestión frente a la alcaldía de Nueva York.

“Debo conocer el lugar, sentirlo, para poder hacer recomendaciones”, declaró el ex alcalde neoyorquino que actualmente es el jefe ejecutivo de Giuliani Partners LLC, una consultora de seguridad fundada en 2002.

“Lo divido en dos partes: la sistémica, que es importante; pero más importante es la parte humana. Llegar a conocer cómo se ven los vecindarios. Cómo es la gente, por qué está molesta. Debemos saberlo antes de realizar cualquier recomendación”, agregó.

Giuliani explicó que el comando de Campaña de Fuerza 2011 lo contactó para que diseñe la estrategia para reducir el crimen en Perú. “Primero envié a algunos de mis expertos para recopilar información. Después nos encontramos en Nueva York y decidí venir para ver con mis propios ojos y así poder desarrollar un informe”, detalló.

En el comando de campaña de “Gana Perú”, voceros de su abanderado, Ollanta Humala (foto izq.), desestimaron el posible aporte de Guliani a la campaña de Fujimori y criticaron la ayuda internacional, alegando que los problemas del Perú los resolverán los peruanos.

La segunda vuelta se realizará este próximo 5 de junio de 2011.

Fotos candidato Ollanta Humala y Keiko Fujimori cortesía

About Comunicados

Comunicados