“Quiero agradecer al presidente Donald J. Trump por dejar claro que el enfoque de la aplicación de la ley debe centrarse en los verdaderos peligros—’criminales’—y no en las personas calladas y trabajadores que han construido sus vidas aquí. Como él dijo:
‘Debemos proteger a nuestros agricultores, pero sacar a los CRIMINALES DE LOS ESTADOS UNIDOS. ¡Los cambios vienen!’
También reconoció las invaluables contribuciones de los trabajadores a largo plazo:
‘Han trabajado para ellos durante 20 años; no son ciudadanos, pero han resultado ser… grandiosos, y vamos a tener que hacer algo al respecto’.
Este énfasis refleja lo que muchos de nosotros hemos estado durante más de 20 años: asegurar la frontera, detener la inmigración ilegal y deportar solo a aquellos involucrados en actividades nefastas—no a individuos temerosos de Dios, orientados a la familia, que han vivido aquí 15, 20, 25, incluso 30 años, han criado hijos aquí y no han cometido crímenes, salvo haber quedado más tiempo con una visa o haber ingresado sin documentación.
Estoy completamente de acuerdo con la congresista María Elvira Salazar, quien recientemente anunció en su cuenta de X que ella y la representante Verónica Escobar presentarán una propuesta bipartidista y ‘revolucionaria’ este mes para poner orden en el caos migratorio y proteger a los trabajadores de largo plazo en industrias clave como la construcción, los hoteles y las granjas. La nación está observando, y ahora es el momento perfecto para buscar una solución duradera, una por la que hemos orado y deseada durante casi un cuarto de siglo.
Esto no se trata de amnistía—se trata de justicia, compasión y sentido común. Debemos asegurar nuestras fronteras, defender el estado de derecho y ofrecer una solución permanente y humana para aquellos que han hecho de América su hogar en todo, excepto en los papeles.
En el nombre de Jesús, aprovechemos este momento, unámonos a través de las líneas partidistas y finalmente entreguemos la justicia y la unidad que nuestra nación merece”.
Los disturbios en Los Ángeles y el malestar nacional más amplio en torno a la inmigración han generado conversaciones sobre cómo abordar estos problemas de manera justa y compasiva. En respuesta a estos importantes acontecimientos, el Rev. Samuel Rodríguez, Pastor de New Season y Presidente de la Conferencia Nacional Hispana de Líderes Cristianos (NHCLC), emite la siguiente declaración: