[adrotate banner="32"]

Se lanza la “Iniciativa para la Prosperidad de los Hispanos” desde la Casa Blanca

El Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, presenta la nueva Iniciativa para la Prosperidad de los Hispanos hoy 9 de julio de 2020.

Hoy la presidencia de la república lanzó la Iniciativa para la Prosperidad de los Hispanos desde la Casa Blanca (White House Hispanic Prosperity Initiative) que se enfoca en mejorar el acceso a oportunidades económicas y educativas más allá de las tradicionales, para los hispanos en el país.

Esta iniciativa está diseñada para que los hispanos logren sus sueños mediante una educación innovadora y vías para fortalecer carreras”, dijo Jovita Carranza, la directora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, en inglés) durante el anuncio en la Casa Blanca.

Durante este liderazgo, los latinos son el grupo de empresarios de mayor crecimiento en el país y queremos que siga así”, añadió.

Jovita Carranza, directora de la SBA

La oportunidad amplía el apoyo a poder escoger escuelas (school choice) y carreras, que incluyen las vocacionales o técnicas, aprendizaje en el ambiente de trabajo, la inversión en comunidades de escasos recursos, crear zonas de crecimiento económico y oportunidades económicas para dueños de pequeños negocios que son parte de minorías.

La educación es la piedra fundamental para que se puedan tener las mismas oportunidades económicas”, dijo en una teleconferencia con los medios, Jennifer Sevilla-Korn, asistente especial de la presidencia para la comunidad hispana.

El nuevo director ejecutivo de esta iniciativa, identificará las mejores prácticas, alentará al sector privado el establecer iniciativas para fomentar las alianzas público-privadas, desarrollar una red de individuos, organizaciones y comunidades para monitorear los programas federales educativos, de fuerza de trabajo y de desarrollo de negocios, entre otros aspectos. La iniciativa establece una Comisión que asesorará al presidente para lograr la prosperidad hispana.

Para aconsejar al presidente, la Comisión promoverá vías para empleos en demandas La Comisión promoverá vías para empleos en demanda para estudiantes hispanoamericanos (incluidos aprendizajes, pasantías, becas, tutorías e iniciativas de aprendizaje basadas en el trabajo), fortalecerá las instituciones que dan servicios a los hispanos, aumentará la participación de hispanoamericanos en programas federales, promoverá opciones para mejorar la elección de la escuela, el aprendizaje personalizado, la participación familiar y la educación cívica, y más.

Recientemente la Casa Blanca informó que el empleo entre latinos creció en 2.1 millones entre mayo y junio, desde la crisis del COVID19. Desde fines de abril, el desempleo en este grupo ha caído 4 puntos porcentuales.

Apoyando a las familias y comunidades latinas

La administración advierte que, desde este liderazgo, se han creado nuevos trabajos e inversiones en cerca de 9.000 comunidades recientemente designadas como “Zonas de oportunidad”, que albergan a unos nueve millones de hispanos. Este ha sido el saldo:

*En 2018, unos 362.000 Hispanos han logrado el sueño de tener casa propia, la cifra más grande desde 2005.

*El Presidente está ampliando las oportunidades educativas para los latinos por medio de la libertad de escoger escuelas y se está expandiendo el apoyo a la educación superior.

*Casi un tercio de todos los estudiantes de escuelas charter públicas, son hispanos y hay 11% de latinos en escuelas privadas.  

*Solo uno de los programas de becas para escuelas privadas en Florida otorga a más de 100.000 estudiantes, de los cuales un 40% son hispanos.

*El primer mandatario ha firmado una legislación que prove mil millones de dólares para instituciones que sirven a minorías.

 

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*