Se puede lograr el equilibrio entre familia y trabajo

Con esta columna, le damos la bienvenida a la coach financiera y de pequeños negocios, presentadora del programa de radio y tv “Finanzas al día con Eli”.

Eli Rodriguez. Foto cortesía

Te darás cuenta de que la vida es cada vez más cara y como padres siempre queremos darle lo mejor a nuestros hijos; ya sea porque queremos que nuestra familia viva mejor que otras familias o porque queremos que tengan todo aquello que nosotros no tuvimos con nuestros propios padres. El objetivo final siempre será tener un mejor nivel de vida. 

Pero esta situación trae consigo un gran riesgo y es que a mayor ingreso que se quiera tener, mayor será el tiempo que debemos dedicarle a la actividad laboral que desarrollamos.

El trabajar tiempo extra, conlleva al deterioro de tu salud y al deterioro del estado emocional de tu familia, al permitir que se rompan vínculos de vital importancia con la pareja y por ende con los hijos; esto debido a la carencia de compartir tiempo de calidad en el hogar.

El trabajo es importante, pero la familia lo es aun más; por lo que debemos mantener un balance. 

El alcanzar un bienestar y una satisfacción, será lo que te lleve a obtener una buena calidad de vida. Para lograrlo se requiere voluntad y entusiasmo.

El que quiere puede, es cuestión de organizarse.

Y para organizarte, te damos aquí algunos consejos:

  1. DEJA QUE EL HORARIO TOME EL CONTROL

Si no tienes un horario cuidadosamente estructurado, serás más propenso a caer en patrones destructivos; como los son el pasar todo el tiempo en el trabajo, llegando a descuidar a tu familia o viceversa; pasar mucho tiempo con tu familia, en cuyo caso, descuidarás tus labores.

Te recomiendo, que respetes y seas estricto con el horario que estableces en tu día, semana o mes y que no lleves trabajo a la casa.

  1. RECUERDA TOMAR VACACIONES

El tiempo que tomes fuera del trabajo es muy productivo, ya que cuando estás lejos del estrés de la oficina, puedes pensar en los problemas de una forma más clara.  Adicionalmente, te darás la oportunidad de construir memorias inolvidables y muy valiosas con tu familia.

  1. CONFIA EN TUS EMPLEADOS

El asegurarte que tienes buenos empleados y que están bien entrenados, te garantiza que ellos realicen el trabajo de forma eficiente y eficaz. El delegar te permitirá ganar tiempo, ya que no necesitas estar presente para que el trabajo se realice y obtendrás tiempo adicional para compartir con tu vida familiar.

SOBRE LA AUTORA: Eli Rodríguez es colombiana. Administradora de empresas +15 años experiencia financiera en la industria bancaria. Financial Coach & Consultant. Small Business Development Specialist Radio, /TV Host & Producer FINANZAS AL DÍA CON ELI. 

Pueden escribirle a: finanzasaldiaconeli@gmail.com

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*