[adrotate banner="32"]

Se reanuda el Programa de protección de pago (PPP)

El Programa de protección de pago (PPP, por sus siglas en inglés) ahora permite a ciertos prestatarios elegibles que previamente recibieron un préstamo

La SBA, en consulta con el Departamento del Tesoro de los EE. UU., volvió a abrir el portal de préstamos del Programa de protección de pago la semana del 11 de enero de 2021. La SBA empezó a aceptar solicitudes para los segundos préstamos PPP el 13 de enero de 2021.

La SBA está aceptando actualmente solicitudes para segundos préstamos PPP de prestatarios participantes. Lender Match le puede ayudar a encontrar un prestamista participante. También puede ver a todos los prestamistas cerca a usted en un mapa.

Se están reservando al menos $25 mil millones para los segundos préstamos PPP para prestatarios elegibles con un máximo de 10 empleados o para préstamos de $250,000 o menos para prestatarios elegibles en vecindarios de ingresos bajos o moderados.

Detalles sobre el préstamo

El Programa de protección de pago (PPP, por sus siglas en inglés) ahora permite a ciertos prestatarios elegibles que previamente recibieron un préstamo PPP solicitar un segundo préstamo PPP, bajo los mismos términos generales de su primer préstamo PPP.

Los segundos préstamos PPP pueden ser usados para ayudar a financiar los costos de nómina, incluyendo beneficios. Los fondos también pueden utilizarse para pagar los intereses de la hipoteca, el alquiler, los servicios públicos, los costos de protección de los trabajadores relacionados con el COVID-19, los costos de los daños a la propiedad no asegurados causados por un saqueo o vandalismo durante el año 2020, y ciertos costos y gastos de los proveedores para las operaciones.

Monto máximo del préstamo y aumento de la asistencia para los negocios de servicios de alojamiento y alimentación.

Para la mayoría de los prestatarios, el monto máximo de un segundo préstamo PPP es 2.5 veces el promedio mensual de los costos de nómina de 2019 o 2020, hasta $2 millones. Para los prestatarios del sector de Servicios de Alojamiento y Alimentación (use NAICS 72, solo en inglés, para confirmar), el monto máximo de préstamo para un segundo préstamo PPP es 3.5 veces el promedio mensual de los costos de nómina de 2019 o 2020 hasta $2 millones.

Quién puede ser elegible

Un prestatario es generalmente elegible para un segundo préstamo PPP si el prestatario:

  • Recibió previamente un primer préstamo PPP y utilizará o ha utilizado el monto total solo para los usos autorizados
  • No tiene más de 300 empleados; y
  • Puede demostrar al menos una reducción del 25 % de los ingresos brutos entre trimestres comparables en 2019 y 2020

Cómo y cuándo solicitarlo

Usted puede solicitar un segundo préstamo PPP desde el 13 de enero de 2021 hasta el 31 de marzo de 2021.  La SBA está aceptando actualmente solicitudes para segundos préstamos PPP de prestatarios participantes. Lender Match le puede ayudar a encontrar un prestamista participante. También puede ver a todos los prestamistas cerca a usted en un mapaTodos los nuevos primeros préstamos PPP tendrán las mismas condiciones, independientemente del prestamista o del prestatario.

Para encontrar un prestamista PPP cualificado, visite  el recurso para encontrar prestamistas Lender Match de la SBA.

Si desea comenzar a preparar su solicitud, puede descargar la muestra en español de la solicitud del Programa de protección de pago para ver la información que se le pedirá cuando tramite su solicitud en inglés con un prestatario:

Materiales suplementarios

Normas de afiliación (solo en inglés)

Fuente: SBA (vaya a este link para leer la nota original:https://www.sba.gov/programas-de-financiamiento/prestamos/opciones-de-asistencia-por-coronavirus/programa-de-proteccion-de-pago/segundos-prestamos-del-ppp)

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*