El 84% de estadounidenses afirman que sus hijos participan en Halloween – y es el momento perfecto de poner atención a la salud dental de los niños. Durante esta temporada de “trick-or-treat,” es importante monitorear el consumo de azúcar de sus hijos y de paso reforzar los buenos hábitos de higiene dental para prevenir las caries. Con solo unas semanas hasta este día festivo, el Ratoncito Pérez y Delta Dental Insurance Company ofrecen seis consejos para evitar el “miedo” a las golosinas este Halloween.
- Piense más allá del caramelo.
- Comer dulces produce ácidos dañinos que se forman en la boca, pero Halloween no tiene que ser aterrorizante para los dientes. Casi el 25% de las personas reparten algo que no sea dulces en Halloween:
- 22% dan juguetes
- 15% dan frutas
- 13% dan dinero
- 11% dan lápices/borradores
- Si desea repartir dulces, el chicle sin azúcar es buena opción. El chicle sin azúcar contiene el endulzante artificial xilitol y es eficaz en la lucha contra las bacterias en la boca y el ácido que corroe el esmalte.
- Escoja el dulce “correcto” para limitar la cantidad de tiempo que el azúcar está en contacto con los dientes de su hijo.
- Después de “trick-or-treating,” deshágase de los caramelos duros o chiclosos, ya que aumentan el período de tiempo en que los dientes están expuestos al azúcar. Basado en las estadísticas, los niños y adultos por igual disfrutan de estas golosinas en Halloween, pero pueden ser dañinas para los dientes.
- 57% comen golosinas chiclosas
- 50% comen golosinas duras
- 46% comen golosinas de caramelo
- No es una buena idea permitir que su hijo coma dulces durante todo el día ya que esto aumentará la cantidad de tiempo que el azúcar está en contacto con los dientes.
- Coma caramelos con la comida y en moderación.
- Casi el 90% de los padres permiten que sus hijos coman dulces en porciones pequeñas y en ocasiones limitadas durante Halloween.
- La mejor manera de comer dulces es con las comidas, porque el flujo de saliva puede ayudar a remover el azúcar de los dientes. También es importante que los dulces, al igual que todos los alimentos, se coman en moderación. Aunque los dulces son culpados por las caries dental, todos los alimentos – incluso alternativas saludables como las frutas y nueces – pueden promover las caries si se comen en exceso.
- Cree un “banco de caramelos” o participe en un programa de recompra.
- Permita a su niño hacer retiros diarios de ese banco, sin dejar de supervisarlo. De esta manera, puede controlar la cantidad de dulces que su hijo consume.
- Como incentivo, también puede comprar el caramelo de su hijo o participar en un programa de recompra con un dentista.
- Tome el tiempo durante Halloween para poner al día los hábitos de salud oral de su hijo.
- Esta época es una gran oportunidad para dar a sus hijos un pequeño recordatorio sobre la importancia de la salud de los dientes y las encías. Para ello, dele un cepillo de dientes especial y nuevo, además de hilo dental con sabor para reforzar el hábito de la limpieza dental adecuada.
- Use fluoruro para combatir las caries.
- Los niños deben cepillarse los dientes al menos dos veces al día durante dos minutos con una pequeña cantidad (tamaño de un guisante) de pasta dental con fluoruro y enjuagarse la boca con un enjuague con fluoruro. Tratamientos de fluoruro aplicados directamente sobre los dientes también son disponibles en las oficinas dentales. El uso de fluoruro ha demostrado ser eficaz en reducir drásticamente el daño causado por la caries.
El sitio web para niños de Delta Dental ofrece información sobre la higiene bucal, juegos y herramientas interactivas para ayudar a niños – y a sus padres – a aprender más sobre la salud oral y el cuidado preventivo. Para más información, visite: https://www.mysmilekids.com o https://www.toothfairytrickytreats.com.
Fuente: Delta Dental Insurance Company