[adrotate banner="32"]

Seminario de revalidación de títulos ayuda a profesionales

Con el fin de ayudar a centenares de profesionales graduados en el extranjero que desean trabajar en sus respectivos campos en el estado de Florida y en EEUU, y que se han quedado rezagados por desconocimiento de  los pasos a seguir para lograrlo, ElParacaidista.com, guía de orientación en español para inmigrantes recién llegados y para residentes de largo tiempo, ofrece su completo Seminario de Revalidación de Títulos Extranjeros el próximo 29 de noviembre.

“Sabemos que hay mucha gente perdida, desorientada sobre cómo retomar su carrera en Estados Unidos. Este taller aclara de forma práctica y concisa cómo es este proceso, quién tiene que revalidar y quién no. Muchos profesionales no requieren revalidar porque sus profesiones no están reguladas en el estado de Florida, pero no lo saben y siguen laborando en otras áreas o pensando que tienen que volver a la universidad o sacarse una licencia, cuando eso no es cierto”, explica Ira Guevara, editora de ElParacaidista.com, quien dicta el seminario desde Marzo de 2004.

En la mayoría de las carreras sólo hace falta completar un trámite, evaluar credenciales, rendir unos exámenes y obtener una licencia o certificación que habilita el ejercicio, porque la educación y títulos son equivalentes a los obtenidos en una institución estadounidense. En otras, y muy pocas, sí es preciso completar unos créditos adicionales en instituciones académicas o hacer horas de pasantías, pero hay cantidad de carreras en las cuales el profesional ya puede trabajar directamente. Incluso hay rutas alternativas dentro de los mismos campos de ejercicio que permiten entrada laboral rápida con la obtención de certificaciones que no requieren ningún estudio universitario adicional, y son trámites sencillos que cada persona puede realizar por su propia cuenta, amplía Guevara.

El Paracaidista, con sede en Miami Beach, llevó a cabo una extensa y exclusiva investigación para identificar todos los pasos y procedimientos de este proceso que varía en tiempos y requisitos según cada profesión. Toda la información se presenta en español de una forma sencilla, motivadora y comprensible para que todos los profesionales que lo requieran puedan iniciar su revalidación sin pérdida de tiempo y sin confusiones.

El seminario brinda desde una introducción general sobre la necesidad de ejercer la profesión en Florida, el proceso de revalidación, lo que persigue, por qué hay profesiones reguladas y otras no, cuáles son las juntas reguladoras, requisitos que deben presentarse, la logística y tiempos en que se logra, la importancia del inglés, además de los costos incursos, estatus migratorio y mercado laboral.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*