Si a sus hijos les gustó la película “Tangled” (Enredados, como se la conoce en español), la obra musical los dejará con la boca abierta. Pero para verla, tendrán que navegar pues solo se exhibe en el crucero Disney Magic.
La Familia magazine tuvo la oportunidad de ver la obra en su estreno mundial en dicho crucero en el Puerto de Miami y asistir a la rueda de prensa con parte de los creadores de este entretenido musical al mejor estilo de Broadway.
Poder revivir la película con personas de carne y hueso, los momentos más mágicos como cuando las linternas se elevan al cielo, ver al gracioso caballo Maximus (interpretado por un titiritero), la larga cabellera de Rapunzel y la música, ¡es una experiencia intensa! Haber logrado trasladar una película animada al musical, en un espacio reducido del teatro del crucero, fue una tarea maratónica de ingenio y esfuerzo por parte de un elenco no tan grande, pero talentoso.
El joven actor de Chicago Nick Pankuch (Flynn Rider) y la británica Elisha Ainsley (Rapunzel) entregaron un “performance” impecable, con voces prodigiosas. Así mismo se destacó la voz de Katie Whetsell, la malvada “mother Gothel”.
Musicalmente la obra está a cargo de nada menos que Alan Menke (Aladino, El jorobado de Notre Dame, La Sirenita, entre otros musicales, ganador de ocho oscares y 11 Grammys, entre otros galardones; Glenn Slater, el afamado guionista y creador de Tangled, la película, que tiene a su haber entre otros éxitos como La Sirenita; Paloma Young (vestuario), Bradley Kaye, escenógrafo de otros musicales a bordo de los cruceros como Aladino, a musical spectacular, Disney Dreams Refresh, entre otros creativos.
Tras bambalinas
Después de recorrer el barco Disney magic y ver todas sus amenidades, entre ellas el lujoso restaurant “Palo” (que debe reservar lo más rápido posible), una preciosa guardería donde Toy Story cobra vida, el divertido tobogán, un lugar especial para los adolescentes, entre otras atracciones, fuimos a disfrutar del estreno mundial de la obra musical a teatro lleno. Al final, hubo una conversación para los medios y blogueras que asistieron, moderada por Christiaan Abbott. En ella estuvo Dana Harrel, directora ejecutiva del portafolio ejecutivo de Disney Imagineering; Bradley Kaye, escenógrafo y Paloma Young, directora de vestuario.
“Fue difícil condensar 90 minutos de film en una obra de 57 minutos”, confesó al grupo Dana Harrel.
Por su parte Paloma Young, ganadora de un Tony por la obra Peter and the Starcatcher, dijo que para ella Rapunzel es una “princesa Pinterest”. “Yo puedo imaginar hasta su perfil, si ella estuviera en esa red; estaría lleno de sus bordados y manualidades (DIY, en inglés)”. Young dijo que se inspiró en el vestuario jugando con texturas y estampados florales.
“Cuando me dieron el guion, fue un desafío llevarla al teatro y mantener la magia en un lugar reducido donde hay que presentar otros tres shows”, Bradley Kaye, quien como director artístico de Disney, su trabajo es también concebir y producir creaciones artísticas y entretenimientos en vivo.
“Estos son actores trabajadores”, dijo Dana Harrel del elenco compuesto por 18 artistas que ensayan y se presentan de noche, mientras trabajan de día en el barco.
Otra curiosidad de la audiencia es cómo hizo Rapunzel para cargar su larga, móvil y luminosa cabellera de ¡93 pies y 80 libras de peso! Harrel explicó que hasta la robótica fue utilizada y la actriz no lleva ese peso pues tiene un soporte en hombros y caderas, además de que no es pelo real sino otro material más liviano.
¿Cuándo zarpamos?
Una de las delicias que pudo probar el grupo fue almorzar en el restaurant Animators Palate, donde no solo la comida es excelente, así como el servicio, sino que grandes y chicos tienen la oportunidad de dibujar un monigote que luego se exhibirá en una película animada. En este caso, ¡fue la primera! Qué divertido.
Le recomendamos este crucero si no ha estado en él. Ahora, por primera vez, los huéspedes de Disney Cruise Line podrán disfrutar de una temporada de travesías de siete noches al Caribe Occidental y Oriental zarpando desde Miami. El 20 de noviembre y el 4 de diciembre de 2016 el Disney Magic zarpará desde Miami rumbo al Caribe Occidental con visitas a Cayo Hueso, Gran Caimán, Cozumel y Castaway Cay. El 27 de noviembre y el 11 de diciembre, el Disney Magic zarpará rumbo al Caribe Oriental con visitas a Tórtola, San Tomas y Castaway Cay. El 23 de diciembre, el Disney Magic zarpará a Tórtola, San Juan y Castaway Cay. Otras travesías desde Miami incluyen un crucero de cuatros noches a las Bahamas, zarpando el 16 de noviembre; un crucero de cinco noches a las Bahamas, zarpando el 18 de diciembre; y un crucero de seis noches al Caribe Occidental zarpando el 30 de diciembre. Cada uno de estos cruceros incluye una visita a la isla privada de Disney, Castaway Cay.
Puedes encontrar más información para medios en DCLNews.com. Información para los huéspedes en disneycruise.com
Disfruten de las fotos de esta visita o vayan a la galería aquí: