[adrotate banner="32"]

The Allapattah Collaborative CDC, seleccionada por Hispanos en Filantropía y la Fundación de Salud del Sur de la Florida para apoyar a pequeñas empresas

The Allapattah Collaborative CDC (TAC), una organización comunitaria cuya misión es preservar y expandir la autenticidad cultural a través de la construcción de activos en comunidades minoritarias marginadas, ha recibido subvenciones de dos importantes organizaciones filantrópicas: Hispanos en Filantropía y la Fundación de Salud del Sur de la Florida. 

 TAC es una de las tres únicas organizaciones regionales en todo el país seleccionadas por Hispanics in Philanthropy (HIP) para recibir una subvención de $125,000 a través de su fondo The PowerUp  (PUF). TAC se centrará en aumentar la inclusión económica de los propietarios de pequeñas empresas latinas al abordar las barreras en el acceso al capital, el desarrollo de capacidades y la inclusión digital de microempresas en el comercio electrónico. 

 TAC también es una de las pocas organizaciones comunitarias del sur de la Florida seleccionadas para asociarse con The Health Foundation of South Florida, que recientemente invirtió $1.5 millones para abordar las disparidades raciales y étnicas relacionadas con COVID19. Con este financiamiento, TAC lanzó “Mantente saludable Allapattah” para brindar capacitación, kits de seguridad, superficies nano sépticas autolimpiables, así como materiales de comunicación, para ayudar a los propietarios de negocios, trabajadores y clientes a mantenerse seguros. 

 El Fondo PowerUp ayuda a derribar las barreras de la inequidad y a construir un mecanismo completamente nuevo para ayudar a construir el poder económico de las personas, familias, empresas y organizaciones sin fines de lucro latinos que les brindan servicios”, dijo Ana Marie Argilagos, presidenta y directora ejecutiva de HIP. “HIP se compromete a llevar recursos a las comunidades latinas a través del Fondo PowerUp como una forma de ayudar a mantener abiertas las puertas de las pequeñas empresas latinas”. 

El PUF, que se compromete a recaudar $60 millones, $1 por cada latino que llama a los EE. UU. su hogar, fue concebido como un mecanismo para “construir el campo” para los empresarios e inversionistas latinos, con miras a conectar a los inversionistas, administradores de fondos,y asesores de start-ups, innovadores y empresas latinas. 

En medio de la pandemia, Allapattah ha sido designado como un hotspot para Covid-19, y esto ha afectado gravemente a las pequeñas empresas de la zona. El condado de Miami-Dade ordenó a los equipos SURGE que fueran de puerta en puerta en el área de Allapattah. Además, The Allapattah Collaborative CDC en asociación con The Health Foundation of South Florida movilizó la campaña “Mantente saludable Allapattah”, equipando a los propietarios de pequeñas empresas y al personal para proporcionar información precisa relacionada con Covid-19 a los clientes y alentándolos a hacerse la prueba de Covid-19 . 

 “La pandemia de COVID-19 ha demostrado exactamente lo importante que es para todos en nuestra comunidad tener acceso a atención médica de calidad”, dijo el presidente y director ejecutivo de HFSF, Steven E. Marcus. “También nos ha mostrado el tremendo impacto que las condiciones sociales y económicas pueden tener en la capacidad de las personas para mantenerse saludables y cómo la inequidad puede generar disparidades inquietantes. Nuestro objetivo con esta importante inversión es abordar esas disparidades, pero también reducir la transmisión entre nuestros vecinos más vulnerables ”. 

 Como Corporación de Desarrollo Comunitario, TAC tiene como objetivo fortalecer las empresas familiares en Allapattah para construir sobre el legado histórico del corredor comercial. A través del Power Up Fund de HIP y la iniciativa “Stay Healthy Allapattah” de The Health Foundation, la organización sin fines de lucro dirigida por afrolatinas está participando y asistiendo diligentemente a la comunidad de pequeñas empresas de Allapattah para asegurarse de que puedan superar esta crisis. Esta es una de las muchas iniciativas que The Allapattah Collaborative CDC está implementando para apoyar a las pequeñas empresas, ya que la organización se enfoca en su misión de abordar el desplazamiento gradual que está erradicando uno de los distritos comerciales culturales más diversos y vibrantes de Miami. 

  “Nuestro objetivo es proteger y fortalecer la identidad, el encanto y la atractiva cultural de nuestro vecindario de Allapattah, así como de otras comunidades étnicas en Miami, asegurando que los residentes a largo plazo puedan prosperar en un entorno plagado de disparidades, desinformación y desinversión”, dijo Mileyka Burgos-Flores, fundadora y directora ejecutiva de TAC. 

 Sobre The Allapattah Collaborative CDC (TAC): es el resultado de un proceso de participación comunitaria que involucra a residentes, propietarios de pequeñas empresas, propietarios de tierras y proveedores de servicios para construir un plan de acción de desarrollo equitativo enfocado en prevenir el desplazamiento y la gentrificación. Allapattah Collaborative CDC está implementando activamente técnicas para fomentar la identidad, apoyando estrategias de creación de riqueza para las comunidades de color marginadas y abogando por políticas y procedimientos que apoyen el desarrollo comunitario equitativo, integral y sostenible. A través del desarrollo de políticas, la participación de la comunidad, la educación y la conciencia, TAC se esfuerza por crear una comunidad equitativa, resiliente y auténticamente preservada. Allapattah, uno de los barrios más antiguos de Miami, se encuentra al noroeste del centro de Miami, al oeste de Wynwood y aproximadamente a cinco millas del Aeropuerto Internacional de Miami. Es un barrio de clase trabajadora con una mezcla de usos residenciales, comerciales e industriales. 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*