La época de las fiestas es sinónimo de celebraciones en las que nunca faltan las comidas abundantes y los dulces por demás. Y cuando llega el mes de enero, nos acordamos de todas esas reuniones cuando vemos que la báscula marca unas libritas extras. Pero no te desesperes, porque puedes bajar de peso efectivamente con estos tips sencillos. ¡Ponlos en práctica hoy mismo!
- Bebe agua. El agua te ayudará a sentirte satisfecha. Lleva una botella con agua adonde vayas para ir bebiendo durante todo el día. Tu objetivo es beber 8 vasos (2 litros) de agua diarios.
- Consume fibra. Los alimentos que contienen fibra ayudan a controlar el hambre. Una manera sencilla de incluir fibra en tu dieta es consumiendo frutas y verduras frescas unas 3 veces al día. Prueba una coliflor asada, es un acompañamiento lleno de fibra y súper sabroso.
- Opta por buenos refrigerios. Toma 3 refrigerios al día entre comidas: en la mañana, en la tarde y en la noche; te ayudará a estimular el metabolismo y a tener energía. Elige una fruta o las que solo tienen 100 calorías y las puedes llevar en tu bolsa.
- No saltes las comidas, reemplázalas. Elige las barras de comida o malteadas Slim-Fast® para remplazar 2 de las comidas principales del día: el desayuno, el almuerzo o la cena. Ambos productos contienen vitaminas, minerales, proteína y fibra. Te mantendrán bien alimentada y satisfecha.
- Prepara una comida balanceada. Para bajar de peso correctamente es recomendable que comas 1 comida balanceada de 500 calorías al día. Como guía: la mitad de tu plato debe ser verduras, un cuarto carne sin grasa y el otro cuarto una porción de almidones (carbohidratos).
Tip final. Come despacio para comer menos. Apoya el tenedor en el plato entre cada bocado. Disfrutarás bien la comida y le darás tiempo a tu cuerpo de sentirse satisfecho.
Fuente: Vive mejor