Un camino para salir del terrible encierro de las adicciones

El escritor e historiador venezolano Julio González lanza su primera obra Alcohol o Yo. La gran victoria de mi vida; un testimonio que muestra todo lo que se esconde detrás de un adicto, el dolor, las pérdidas, el caos y la soledad; pero también una oportunidad para recuperar su esperanza y acercarse a una vida llena de posibilidades.

El libro nos hace partícipe del testimonio crudo y apasionante de un hombre que vivió durante dos décadas el horror de la dependencia al alcohol, sus ahogos y pérdidas, su desenfreno y soledad, hasta verse confrontado por un inmenso dolor que lo condujo a buscar ayuda, hacer las pases con el pasado y descubrir su misión: mostrar el camino de la recuperación a quienes viven atrapados en el mundo de las adicciones para reconquistar la libertad y el derecho a ser feliz.

Julio González decidió compartir su historia porque asegura que el alcoholismo es una enfermedad que tiene tratamiento. “No puedo permanecer callado viendo como mueren miles de personas mientras la sociedad da la espalda por los estigmas” comenta el autor. Después de lograr recuperar su vida, González tomó conciencia que los adictos no son bien percibidos; nadie cree que puedan salir adelante y, por supuesto, ellos tampoco. “Comparto mi testimonio en este libro porque las cifras de mortalidad de alcohólicos aumentan cada año, con inicio del consumo cerca de los doce años”, agregó. De acuerdo con algunas fuentes, durante la pandemia del Covid-19, 36% de las personas en el mundo aumentaron el consumo de alcohol durante el año 2021.

En esta desgarradora historia, González da testimonio de su proceso de recuperación esperando que este pueda darles una luz, no solo al adicto, sino a la familia y a la sociedad, al mostrarles que la adicción es tratable y que, como dice en su libro, “si yo pude, ellos también podrán”.

Ismael Cala, periodista, escritor, conferencista y presentador de radio y televisión, manifiesta en el prólogo de En Alcohol o yo. La gran victoria de mi vida que se trata de un libro escrito desde el corazón, de la mano de un gran comunicador que tiene el don de transmitir su sentir y sus vivencias, no para vanagloriarse ni para victimizarse, sino para demostrar que siempre podemos tomar mejores decisiones con nuestra vida. “Estoy seguro de que Julio no solamente va a inspirar a otros con este libro, sino que va a devolverle la esperanza, la vida y la plenitud de un gran proceso de transformación que está allí al alcance de todo aquel que tome la decisión de comprometerse con el trabajo e ignorar los atajos. El autor nos lleva de visita a los lugares más inhóspitos y lúgubres a los que llegó en su época dominada por las adicciones, pero, poco a poco, va descubriendo un sendero pleno de esa luz que arroja la consciencia, la presencia y el deseo ferviente de reconocer que se tiene un gran desafío por delante del que solos, no podemos salir”.

Finalmente, González invitó a reflexionar que nadie se hace adicto alcohólico por voluntad, menos aún por placer o debilidad de carácter. Su libro, disponible en Amazon, muestra un camino, una salida al terrible encierro de las adicciones y la convicción de su derecho a vivir libre y con propósito. 

 

ACERCA DEL AUTOR

Julio González (Venezuela, 1963) historiador. Experto en adicciones con maestría en Drogodependencias de la Universidad de Barcelona, España. Es conferencista internacional, articulista en los medios de comunicación y promotor de estrategias para la prevención del consumo en adolescentes y adultos. Se ha dedicado al estudio e investigación de las farmacodependencias por más de 15 años. Es fundador y director del Centro Terapéutico Vistacampo, modelo residencial para la rehabilitación de las adicciones (www.vistacampo.com). Fue asesor de contenidos del I Diccionario sobre Drogas de Venezuela (Libros Marcados, Venezuela, 2009). Es presidente de AVEPANE, asociación sin fines de lucro, cuya misión es la atención y formación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Asimismo, participa activamente en eventos y congresos internacionales sobre adicciones. Alcohol o yoLa gran victoria de mi vida es su ópera prima.

About Comunicados

avatar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*