[adrotate banner="32"]

Un nuevo comienzo

Pensar en un nuevo comienzo es mucho más que un borrón y cuenta nueva, es la oportunidad de reanudar el camino en otra etapa, inventariando todas las lecciones aprendidas y corrigiendo decisiones equivocadas.

Indudablemente situaciones como las del Covid transforman el estilo de vida de todos quienes habitamos la tierra, transformando hábitos y rutinas, además de dar un nuevo sentido a lo que la convivencia en comunidad y la solidaridad significan.

Volver a la normalidad no es hacer lo mismo que se hacía antes y de la misma manera. Esta experiencia ha logrado transformar culturalmente muchas cosas y valorar otras que el acelerado ritmo no permitía.

Para comenzar de nuevo no hay que arrancar necesariamente de cero, ya se tiene un equipaje y una ruta trazada, lo que debemos asumir es la responsabilidad de hacer los ajustes necesarios para continuar el viaje.

Comenzar de nuevo no debe ser atemorizante sino una experiencia reconfortante que nos motive a aprovechar oportunidades que se dejaron pasar o proyectos que antes no eran factibles y ahora pueden ser realizables. Nunca es tarde para comenzar de nuevo y hay que hacerlo ahora porque mañana no sabemos cuál será el cambio en nuestro plan de viaje.

 

About Omaira Martínez

Omaira Martínez
Periodista colombiana. Especialista en Estudios Políticos y en Humanidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*