En FPL, la seguridad es uno de los pilares de nuestro compromiso con clientes y empleados. FPL urge a todos los floridanos que estén preparados y atentos de los posibles peligros en todo momento, especialmente antes, durante, y después de un evento climático grave. Mientras Florida continúa su recuperación pandémica, mantén una distancia social segura de al menos seis pies de los equipos trabajando para mantener las luces encendidas.
Aquí le ofrecemos una guía que le ayudará a usted y a su familia a mantenerse seguros durante la temporada de huracanes.
Haz planes con anticipación
- Revise su plan de emergencia con su familia.
- Fotografíe o filme su hogar – por dentro y por fuera – para su compañía de seguros.
- Si alguien en su hogar depende de un equipo médico eléctrico esencial, revise su plan de emergencias familiar para contar con un suministro eléctrico de respaldo o haga arreglos de reubicación cuando se emita una advertencia de tormenta.
- Limpie los escombros de árboles y vegetación rápidamente: la recolección de basura se suspenderá cuando una advertencia de huracán se emite. Visite FPL.com/trees para obtener más información sobre nuestras reglas de poda de árboles.
- No intente podar la vegetación que crece en o cerca de las líneas eléctricas aéreas. Solo profesionales especialmente entrenados para despejar vegetación pueden podar árboles y vegetación alrededor de las líneas eléctricas.
Antes de que llegue la tormenta
- Apague y desenchufe todos los equipos eléctricos no esenciales.
- Apague el equipo de la piscina, y envuélvelo en materiales impermeables.
- Configure los refrigeradores y congeladores en sus configuraciones más frías con anticipación para mantener los alimentos frescos por más tiempo en caso de un corte de luz.
- Si tienes que usar una escalera mientras preparas tu hogar para la tormenta, inspecciona la ubicación del tendido eléctrico antes de empezar. Asegúrate de que las escaleras o andamios estén lo suficientemente separados para que tú y los extremos de las herramientas que estés usando, no estén a más de 10 pies de los cables del tendido eléctrico.
- Asegúrese de apagar y desenchufar su televisor antes de bajar una antena de TV o una antena parabólica, y evite los cables eléctricos.
- Reúna los documentos importantes, incluyendo las pólizas de seguro, las tarjetas de salud, las listas de medicamentos, los certificados de nacimiento, una lista de números de teléfono importantes y su número de cuenta de FPL, y guárdelos en un contenedor a prueba de agua.
- Marque FPL.com/outage y guarde 1-800-4-OUTAGE (1-800-468-8243) en su teléfono celular para informar y verificar el estado de su restauración.
- Comuníquese con su oficina local de administración de emergencias si tú o alguien que conoce tiene necesidades especiales, en caso de una evacuación.
- Prepárese para ser autosuficiente durante un período de tiempo prolongado, según oficiales de operaciones de emergencia. Reúna suministros como: alimentos no perecederos, baterías adicionales, medicamentos, suministros para bebés y alimentos para mascotas.
- Compre agua embotellada. La Cruz Roja Americana (American Red Cross) recomienda tener por lo menos un galón de agua potable por persona por día para hasta 14 días.
- Tenga una radio que funcione con pilas y un suministro de pilas nuevas para dos semanas.
- Revise su equipo de emergencia. Por ejemplo: linternas, radios que funcionan con baterías, cables de extensión, teléfonos celulares y cargadores, y generadores de emergencia.
- Cargue su teléfono celular y téngalo listo comprando cargadores portátiles.
- Instale un sistema de obturador de huracán aprobado encima de las ventanas y puertas, o protección alternativa como láminas de madera.
- Asegure y prepare su hogar almacenando los objetos exteriores en el interior, cierre todas las puertas y ventanas, cubra los objetos valiosos y los muebles con plástico y aléjelos de las ventanas
Para ver más consejos para tormentas y de seguridad, visítenos en FPL.com/storm.