¿Cómo le afecta su crédito a la hora de solicitar empleo?

La ley federal permite específicamente a los empleadores actuales y potenciales ver una versión modificada de su informe de crédito con fines de empleo, tales como contratación o ascenso.

Este informe de crédito modificado se denomina informe de empleo.  Incluye mucha de la  información  sobre sus préstamos y tarjetas de crédito que aparece en su informe de crédito.  A fin de proteger su seguridad financiera, todos los informes de empleo de Experian  omiten sus números de cuenta.  Para cumplir con las leyes de igualdad de oportunidades laborales.  Experian omiten también el año de nacimiento y las referencias con respecto al cónyuge.

¿Quién utiliza los informes de empleo?

Tradicionalmente, quienes más utilizan los informes de crédito con fines de empleo son las compañías de la industria de defensa, química, farmacéuticamente y servicios financieros, debido a que muchos de sus empleados tienen cargos de gran sensibilidad.

Cada vez más, otras industrias utilizan los informes como indicador general de la honestidad financiera e integridad personal de un solicitante.

¿Qué clases de información contiene un informe de empleo?

El informe de empleo puede ayudar a verificar información de una solicitud de empleo y proporcionar una imagen más clara de un solicitante.

Por ejemplo, el patrón de pagos de un solicitante puede demostrar integridad.  Si el informe indica que las finanzas personales se manejan responsablemente, la compañía puede suponer que la persona manejara los asuntos financieros empresariales con igualdad responsabilidad.

Es importante recordar algo fundamental que un informe de empleo no hace: no le dice a un posible empleador si debe contratar o ascender al solicitante.

En general, un informe de empleo se utiliza además de los datos de la solicitud, las referencias o las pruebas de habilidades para ayudar a los empleadores a tomar la mejor y más objetiva decisión de contratación.

¿Cómo se protegen sus derechos de consumidor?

Reconociendo la naturaleza confidencial de los informes de empleo, los legisladores promulgaron varias disposiciones para proteger al consumidor.  Entre ellas están las siguientes:

  • La ley federal prohíbe el acceso de su informe de empleo sin primero obtener el permiso escrito del consumidor.
  • Si el informe de empleo es en cualquier medida responsable de una decisión que afecta negativamente al consumidor, la ley federal exige que la compañía dé al consumidor una copia del informe junto con una descripción escrita de los derechos del consumidor.

Además de los requisitos estatales y federales, Experian instituyo varias políticas para proteger la privacidad del consumidor y asegura la exactitud:

  • Experian recomienda enfáticamente  a los empleadores que no nieguen el empleo únicamente sobre la base de un informe de empleo.
  • Si el informe de empleo contiene información que inquieta a un posible empleador, Experian exhorta al empleador a dar al solicitante la oportunidad de aclarar el asunto.
  • Cuando un empleador obtiene una copia de unos informes de empleo, esa averiguación no aparece en futuros informes de crédito o de empleo, excepto cuando un solicitante obtiene su propio informe directamente de Experian.  Esto protege la información del consumidor porque a otros empleadores u otorgantes de crédito no se les informara sobre las actividades relacionadas con el empleo.  “Solicitudes de su historial de crédito” de su informe personal de crédito permanece en archivo durante dos años.

Para más información entre a www.experian.com

 

 

About Ivan Manzo

Ivan Manzo
Ejecutivo experto en crédito, finanzas y bienes raíces. Padre de familia y fanático del tennis.