¿Se le acabaron las tarjetas? Pruebe el SMS

Imagínese que se encuentra en un evento de “Networking” y está más de cinco minutos hablando con una persona.   Lo tradicional es que se dirija a su bolsillo y le entregue su tarjeta de presentación con sus datos de contacto.

Pero ¿qué pasaría si se le olvidara sus tarjetas en la oficina, se le acabaran durante la mitad del evento o simplemente le molesta cargar con 30+ tarjetas en cualquier bolsillo?  Usualmente, me he encontrado con personas que toman un pedazo de papel y escriben su información de contacto o sus datos en una tarjeta de presentación de otra persona o le piden una tarjeta de presentación adicional al nuevo contacto para escribir sus propios datos en ellas.

Actualmente, existen  diferentes formas de intercambiar información de contacto dependiendo del escenario y la tecnología que ambas personas poseen.

Contxts es una alternativa que cambia la manera en que individuos comparten sus datos de contacto.  Esencialmente, Contxts permite que cualquier persona, en cualquier teléfono móvil (dentro de los EE.UU.) reciba su información de contacto vía SMS (mensajes de texto) solo marcando  al 50500 con su nombre de usuario (pruebe marcando JuanCarlos al 50500). 

Este servicio es sencillo y muy útil para todos. Sólo tiene que crear una cuenta en el sitio, escoger su nombre de usuario, personalizar la información de su tarjeta virtual, y dos minutos más tarde sus actual o futuros contactos podrán obtener su información marcando su nombre de usuario al 50500.

Después de descubrir este servicio, todavía sigo utilizando la manera tradicional; sin embargo, cuando las 20 o 30 tarjetas de presentación ‘desaparecen” de mi bolsillo, recurro a esta herramienta que permite que continúe conociendo nuevas personas sin preocuparme de no tener más tarjetas y sobre todo introducir esta herramienta a mis nuevos contactos (siempre resulta ser buen giro para una conversación)

Curiosidades de Contxts:

Si el nuevo contacto encuentra el proceso bien complicado, como usuario, desde su teléfono móvil solo marque “send +número telefónico del nuevo contacto” y los datos serán enviado automáticamente al contacto.

El servicio es totalmente gratuito, siempre y cuando su compañía de celular no cobre por los mensajes de texto.

Como usuario, tiene la opción de recibir una notificación cada vez que alguien pida sus datos

Como no es un servicio tan popular, muchos nombres de usuarios todavía están disponibles. 

!Sorprendentemente JuanCarlos estaba disponible cuando abrí mi cuenta!

About Juan Carlos Valdes

Es Gerente de Medios Hispanos para Marketwire, un servicio de distribución de noticias económicas/financieras y comunicados de prensa.