AARP Foundation busca voluntarios para el programa de asistencia gratuita de preparación de impuestos

Mature couple talking to financial plannerEste año fiscal, AARP Foundation brindará nuevamente asistencia gratuita en la preparación de las declaraciones de impuestos para los contribuyentes de ingresos bajos a medios a través del programa AARP Foundation Tax-Aide. En su 46.º año, AARP Foundation Tax-Aide es el servicio de asistencia gratuita en la preparación de las declaraciones de impuestos más grande del país, que brinda especial atención a la población mayor.  No es necesario que seas socio de AARP ni que estés jubilado para usar este servicio.

AARP Foundation Tax-Aide ha crecido muchísimo desde el equipo inicial de tan solo cuatro voluntarios en 1968. En 2014, 35,000 voluntarios compasivos proporcionaron ayuda gratuita en la preparación de declaraciones de impuestos a más de 2.6 millones de personas en más de 5,000 locales. Los contribuyentes que utilizaron el programa AARP Foundation Tax-Aide recibieron $1,300 millones ($1.3 billion) en reembolsos de impuestos sobre el ingreso y sobre $257 millones en EITC (créditos tributarios por ingresos del trabajo).

El año pasado, 3,000 voluntarios de AARP Foundation Tax-Aide ayudaron a más de 182,000 personas a presentar sus declaraciones de impuestos federales, estatales y locales.  El programa se ofrece en aproximadamente 289 locales en la Florida, que incluyen centros para adultos mayores, bibliotecas y otros lugares convenientes.

AARP Foundation Tax-Aide prospera gracias a los notables esfuerzos de su base de voluntarios. Siempre hay oportunidades para voluntarios nuevos, ya que se ha ayudado a alrededor de 50 millones de contribuyentes de ingresos bajos a moderados y la cifra sigue en aumento. La falta de experiencia no debería impedir que nadie se ofreciera como voluntario.

Los voluntarios de este programa deben completar un taller de preparación dedeclaraciones de impuestos del IRS (Servicio de Impuestos Internos) antes de trabajarcon los contribuyentes. También existe una necesidad de anfitriones locales y de personasque puedan proporcionar ayuda en español, mandarín o cantonés.

Para obtener más información, visita www.aarp.org/taxaide o llama al 1-888-AARPNOW(1-888-227-7669).  AARP Foundation Tax-Aide se ofrece junto con el IRS (Servicio de Impuestos Internos).

 

About Comunicados

Comunicados