Caravana pro reforma inmigratoria marcha hacia el festival de la Calle 8

Miami, FL – La Caravana por la Reforma Migratoria “Abriendo el camino a la ciudadanía” llegará a Miami para su gran final en el Festival de la Calle 8, con el objetivo de movilizar a la comunidad latina para pedir una reforma migratoria que ofrezca un camino real hacia la ciudadanía y que mantenga unidas a nuestras familias.

Después de 10 días de recorrido a lo largo de diferentes ciudades de la Florida (ver fotos), los caravanistas se unirán a cientos de latinos y otros miembros de la comunidad en una caminata por la Pequeña Habana, la cual finalizará en el festival.

Harán un llamado al senador Rubio y a todos los miembros del Congreso a para que digan que sí a un camino a la ciudadanía. Los manifestantes también invitarán a personalidades y artistas de la comunidad latina, como Willy Chirino, Elvis Crespo y otros a unirse a sus fans diciendo que sí a la reforma migratoria.

“El Festival de la Calle 8 es el más grande de la comunidad latina en el sur de Florida. Será muy poderoso y emocionante unir nuestras voces a favor de una reforma migratoria en un festival que celebra la cultura y el orgullo inmigrante, y que demuestra de una manera hermosa lo que sucede cuando los inmigrantes tienen la oportunidad de participar, contribuir y ser miembros plenos de nuestra sociedad “, dice María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.

MARCHA CALLE 8

Fotos cortesía FIC

Entre los caravanistas se encuentran campesinos, jóvenes soñadores y familias indocumentadas, que han sufrido el terror y la separación de sus familias debido a la mano dura en la aplicación de las leyes de inmigración, y que han tenido poca o ninguna oportunidad en nuestro defectuoso sistema de inmigración.

Después de estar en este país durante 12 años, por fin tuve una oportunidad el año pasado mediante la aplicación a una acción diferida. Si me aprueban, será un cambio positivo en mi vida, aunque sólo temporal“, dice Verónica Pérez, una joven indocumentada que llegó a la Florida con su familia cuando tenía 9 años de edad, y quien es una de las caravanistas. “Pero yo no estoy aquí temporalmente y no estoy aquí sola. ¿Qué pasará con mis padres? Yo digo que sí a una reforma migratoria que ofrezca una solución permanente a través de un camino a la ciudadanía para mí y mi familia, y me uní a la caravana para pedir a nuestros congresistas de la Florida, especialmente al senador Marco Rubio, que nos digan que sí a mi, a mi familia y a la Florida”.

Los caravanistas y cientos decenas de residentes de Miami invitarán a la comunidad latina en el Festival Calle 8 a que llamen al senador Marco Rubio y todos nuestros congresistas entre marzo 12 y 14, los días nacionales de acción para lamar al Congreso y pedir la reforma migratoria con camino a la ciudadanía. Para participar, los residentes de la Florida sólo tienen que enviar un mensaje de texto con la palabra “JUSTICIA” al 69866 con el fin de obtener la información sobre cuándo y dónde llamar.

poster calle 8

 

QUÉ:                         Concentración y caminata hasta el Festival de la Calle 8

CUANDO:             Domingo, 10 de marzo a las 2:00 p.m.

DONDE:             Punto de partida en la Iglesia Católica San Miguel, 2987 W Flagler St, Miami, FL 33135

 

Imágenes: Centenares con camisetas naranja o blanca y con las manos pintadas, una bandera americana gigante que cubrirá a la mitad de los caminantes, carteles, familias inmigrantes.

 

 

NOTA: La Caravana de Florida arrancó el 1 de marzo en Orlando y Haines City, y visitó Tampa, Immokalee, West Palm Beach y muchas otras ciudades. Es parte de la Gira Nacional “Familias Unidas Ahora“, que se está llevando a cabo en 19 estados y más de 90 ciudades.

Esta es una iniciativa de la campaña “Di que sí”, una coalición de organizaciones comunitarias y pro-inmigrantes que trabajan para lograr un nuevo sistema de inmigración que brinde un camino real a la ciudadanía y que mantenga unidas a las familias de la Florida.

 

Para obtener más información, visite www.floridaimmigrant.org y www.facebook.com/SayYesToCitizenship

About Comunicados

Comunicados