Decoración: Lo sofisticado es el concepto “transicional”

Por Maria Mendoza *

En este año hemos visto una novedosa mezcla interesante de elementos diversos; esta diversidad se manifiesta desde patrones y texturas diferentes, hasta los estilos que podrían calificarse de atrevidamente tradicionales y contemporáneos.

Este periodo de mezclas ha sido llamado “transicional” y su potencial para lograr una complejidad elegante, ha inspirado a muchos diseñadores en todo el mundo. La foto principal, ofrece un perfecto ejemplo de la forma en que esta técnica se puede aplicar para conseguir un comedor que tiene gracia y a la vez tiene un toque de sofisticación.

Mientras que la madera y el cristal complementan los diseños de la alfombra oriental, las sillas con tela en bloques y las líneas simples de la ventana, ofrecen un contraste complementario que mantiene la mirada enfocada en el área que se desea destacar: el lugar donde los huéspedes se van a sentar a comer.

Los beneficios del estilo transicional son dos. Primero, la actitud simple del estilo transicional en término de ornamentación,  permite la creación de cuartos en los que cada elemento del diseño es clave, ya que dicho en términos simples, esos elementos son mínimos. El hecho de que empieza esencialmente con un conjunto de colores simples y sin complicaciones con líneas bien definidas, les permite a los diseñadores una oportunidad especial para intentar combinaciones atrevidas como estas, y lo que es más, ofrece la oportunidad de apreciar claramente las habilidades del diseñador.

Segundo, el diseño transicional ofrece un potencial único para la creación de cuartos en áreas de tráfico intenso, que son comunes en los hogares de familias numerosas; cuando el espacio y la gente son problemas a resolver, con la simplicidad del diseño transicional puede lograrse  que los espacios se mantengan abiertos y sean fáciles de transitar, a la vez que se consigue un sentido de asombrosa sofisticación y de organización intencionada.

Durante todos estos años como diseñadora he visto muchas mezclas y tipos de estilos. No siempre es fácil saber como incorporar las diferentes texturas y colores. Consulte a un experto.

 

*Propietaria y decoradora profesional del  Designer Resource Center (DRC). Tel. 561-997-0040.

 

 

About Comunicados

Comunicados