Desfile de estrellas de la literatura en programa de autores iberoamericanos de Feria del Libro de Miami

 

screen-shot-2016-10-10-at-8-32-14-am-2Miami, FL noviembre, 2016 – Con éxito se inauguró la trigésimo tercera Feria del Libro de Miami, la prestigiosa organización cultural del Miami Dade College con un Programa de Autores Iberoamericanos por donde desfilan muchos de los escritores que hoy por hoy están marcando la pauta de la literatura en el idioma de Cervantes.

 

Este sábado 19, ya con la Feria en la calle, los multicolores kioscos, varios escenarios y puestos de comida, continúan durante todo el día los encuentros con escritores. Entre otros, se presentarán: la colombiana Claudia Palacios, el uruguayo Roberto Canessa, Néstor Díaz de Villegas (Cuba-USA), Julián Herbert de México, Yoss (Cuba), David Unger (Guatemala-USA), Pablo Montoya y Juan Gabriel Vásquez, de Colombia, Wendy Guerra (Cuba)- quien acaba de recibir la Orden de las Artes y las Letras del gobierno de Francia-, los españoles Marta Sanz, David Trueba, Miren Meabe, Paloma Jover y Julia Navarro, y el peruano Jaime Bayly.

Ese mismo día, el III Seminario de Literatura Infantil y Lectura que la Fundación Cuatrogatos organiza con la Feria del Libro “Un mundo de lectores, lectores para el mundo”, hará reflexionar a los asistentes sobre varios temas de interés. En el seminario presentarán el escritor venezolano Fanuel Hanán Díaz, el portugués Afonso Cruz, el español Alejandro Palomas, el argentino Luis María Pescetti y los cubanos Cristina Rebull y Sergio Andricaín, entre otros.

El domingo 20 de noviembre, la Feria sigue ofreciendo intensidad y brillo literario en sus presentaciones. Como cada año, el evento da a conocer la labor de editoriales de calidad alrededor del mundo. Silueta presenta a tres autores cubanos: María Cristina Fernández, Elvira de las Casas y Alejandro Mesa. También se unen los poetas: Magali Alabau, Richard Blanco, María Baranda, Maya Islas, Félix Lizárraga.

Entre los representantes del género mayor, la novela, figuran: Eduardo Sacheri, Premio Alfaguara de Novela 2016, la brasileña Lucrecia Zappi, el peruano Raúl Tola, el mexicano Eusebio Gómez, la mexicana Carmen Boullosa, el portugués Afonso Cruz, la boliviana Giovanna Rivero, el español Alejandro Palomas y el salvadoreño Jorge Galán, quien acaba de ser merecedor del Premio Casa de América de Poesía Americana 2016, todas voces que privilegian con su presencia el encuentro literario.

El Programa de Autores Iberoamericanos de la Feria del Libro de Miami termina con una cálida conversación a cargo de la narradora mexicana Laura Esquivel, cuya primera novela, Como agua para chocolate, resultó un éxito, lo mismo que su adaptación cinematográfica. Este año nos ofrece A Lupita le gustaba planchar, novela donde recrea la historia de una antiheroína fuera de serie que permanecerá en la memoria de los lectores y en la que Esquivel traza una fascinante parábola moral de este mundo en crisis. Esquivel será traducida al inglés por el traductor e ilustrador mexicano Jordi Castells.

Como cada año, la Feria vuelve con calidad, variedad, novedades y consagrados. Una fiesta cultural que hermana a toda la comunidad y enorgullece a nuestra ciudad.

 

Feria del Libro de Miami
Noviembre 13-20, 2015
Campus Wolfson (300 NE Segunda Avenida)
Para acceder al programa de las presentaciones en español del 2016 visite:
https://www.miamibookfair.com/program/iberoamerican-author-program-2016/

About Comunicados

Comunicados